in

Por defenderse joven mató a violador; ahora es acusada de homicidio

La adolescente vivió un calvario donde reinó la impunidad.

Es uno de los casos que más indignación ha causado en México en los últimos días. El 1 de junio de 2017, la joven Itzel, de sólo 15 años de edad fue abusada sexualmente en varias ocasiones a las afueras de la estación del metro Tasqueña en la ciudad de México.

El agresor, identificado como Miguel Ángel Pérez Alvarado, la amagó con un cuchillo mientras la violaba en plena calle. Al no recibir ayuda de la gente que transitaba, Itzel forcejeó con el criminal, a quien logró arrebatarle la navaja y se la clavó para huir.

Más para leer: El asesinato de Valeria, el crimen que está indignando a todo México

La adolescente, asustada corrió con las autoridades para pedir ayuda. Momentos después, éstas identificaron al violador, a quien remitieron al Ministerio Público. No obstante, la herida que traía le causó la muerte tiempo después.

A partir de entonces nada fue igual para Itzel. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) abrió una investigación por homicidio e incluso ha puesto en peligro a la menor, pues su madre asegura ser acosada por las autoridades, lo que orilló a que Itzel no saliera de casa en todo el mes.

“Yo le pido a la Procuraduría, le pido al presidente mismo que por favor intervenga, porque nosotros no entendemos por qué esa saña con mi hija, yo como madre tengo el derecho de defenderla”, señaló la madre de Itzel.

joven
Captura

No obstante, ante la presión que ejercieron los medios de comunicación, 28 días después la PGJ exoneró a la adolescente de la muerte de su violador, pues actuó en legítima defensa.

“Derivado de las diligencias integradas en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor”, señaló la dependencia.

Ante esto, la joven publicó un video denunciando la situación que al igual que ella sufren muchas personas en el país y que en la mayoría de los casos no se ejerce justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

inmigrantes

Ella odiaba a los inmigrantes, pero se enamoró de un refugiado y ahora podría ir a prisión

Liberan una nueva y fuerte canción para inmigrantes en EE.UU. (We get the job done)