in

Decretan “Riesgo muy urgente en California”; este es el temor de las autoridades

Las autoridades han alertado a los habitantes de esta zona de lo que puede pasar.

Ante la probable llegada de fuertes lluvias en el sur de California, el cuerpo de ingenieros del Ejército ha cambiado su calificación de “baja” a “intervención muy urgente” para la presa río Mojave, la cual podría fallar y ocasionar inundaciones en sus cercanía.

Dicha decisión ha sido resultado de una serie de evaluaciones de riesgos, en las que se ha contemplado la posibilidad que ante la crecidas, el agua podría exceder la capacidad de la presa y sobrepasarla, lo que representaría un peligro para las comunidades Hesperia (95 mil habitantes), Apple Valley (73 mil habitantes), Victoriville (123 mil habitantes) y Barstow (23 mil habitantes), las cuales se encuentran ubicadas en las cercanías del río Mojave.

El temor de las autoridades se centra en también en que, de haber una inundación, las aguas alcancen la zona de Baker, a más de 140 millas de la presa.

La presa Mojave, construida en 1971, fue diseñada para los estándares y necesidades de la época. Actualmente reduce el riesgo para 16 mil personas; no obstante, autoridades se preparan ante cualquier eventualidad.

De acuerdo con el comandante Aaron Barta, “la presa nunca ha experimentado un flujo de vertedero o un evento de inundación que la haya cargado significativamente. Esta es una tormenta que es poco probable que ocurra, pero es una posibilidad real y para la que debemos estar preparados”, recoge el sitio spl.usace.army.mil.

En este sentido, aunque se ha mencionado que no se esperan lluvias en California en los próximos días y que la región donde se encuentra la presa no suele recibir muchas precipitaciones, los posibles cambios en el clima están a la orden del día.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Arizona

Madre e hija son detenidas en Arizona; tenían a hijos viviendo entre heces fecales

Trump

Ya es oficial: Administración de Donald Trump inicia retiro final de importantísimo acuerdo mundial