,

Declararán contra el senador de Trump, Jeff Sessions

Jeff Sessions

En un evento sin precedentes, el senador Cory Booker testificará en contra de su colega, el senador Jeff Sessions en su propia nominación, aunque indicó que no se toma a la ligera este tipo de decisiones, manifestó que el republicano Sessions tiene ideas muy controversiales que ponen en riesgo la integridad de los habitantes de Alabama.

Cory Brooker es uno de los demócratas más prominentes en New Jersey. Señaló que no confiaba en Sessions para manejar su cargo de forma justa, ya que “su récord es preocupante de muchas maneras diferentes”. 

Sessions es recordado por tener una postura extremista en cuanto a se refieren temas de xenofobia, homofobia, machismo y racismo.

El senador Sherrod Brown fue el primero en pronunciarse en contra de la candidatura de Sessions y a esta iniciativa la han seguido otras con el fin de intentar recurrir a la “opción nuclear” una moción que permite aprobar nominaciones por mayoría simple para destituirlo de su cargo.

Historia de Sessions:

  • En 1986, fue rechazado para ser juez federal puesto que sus ideas raciales lo llevaban a emitir juicios incorrectos. En repetidas oportunidades fue acusado de realizar comentarios racistas a compañeros de trabajo, y no conforme con eso, señalaron que apoyaba al Ku Kux Klan “hasta que comenzaron a fumar marihuana”.
  • En cuanto a la inmigración, su postura es firme en contra de DACA, nunca ha estado de acuerdo con ninguna ley de migración, es uno de los principales propulsores al proyecto de construcción del muro.
  • Aunque Barack Obama prohibió en 2009 la tortura a “prisioneros” como fue práctica común en la presidencia de George W Bush, Sessions se postuló en contra de ello y reafirmó la importancia de mantener las torturas.
  • Se opone a varios derechos de las mujeres, no acepta la necesidad de la igualdad de salarios y se opone al derecho del aborto legal.
  • Voto en contra del matrimonio de personas del mismo sexo, votó en contra de una enmienda para prohibir la discriminación de jóvenes LGBT.

Según este tweet de Julia Loffe, escritora del Huffington Post, en 1985 el padre de Jeff Sessions publicó en el Montgomery Advertiser, que él creía en la separación de las razas, como se puede ver en el siguiente documento:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Stephen King

Stephen King ataca a Trump para defender a Meryl Streep

Meryl Streep

Estratega de Trump muy nerviosa para defenderlo ante discurso de Meryl Streep