in

Declaran estado de emergencia por incendio forestal en California

Una persona ya perdió la vida.

El calor azota a California. Las autoridades han decidido declarar «estado de emergencia» debido a la ola de calor y los múltiples incendios que se han iniciado este fin de semana.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia por la situación crítica en varios condados. Las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos imprevisibles propician la expansión y aparición de los incendios, que son actualmente combatidos por los cuerpos de seguridad y protección civil.

En Goleta, al noroeste de Los Ángeles, unas 2,000 personas han sido evacuadas por los bomberos que luchan contra un incendio que ya ha destruido 20 estructuras y quemado 32,3 hectáreas. Las autoridades han reportado 13 incendios activos, el mayor de ellos ubicado en el noroeste de California afecta parte de los condados de San Bernardino, Santa Bárbara, Napa y Yolo.

«#WestFire [actualización] fuera de I-8 y West Willows Rd., Comunidad de Alpine (condado de San Diego) sigue siendo de 400 acres y contiene 5%. La extensión hacia adelante se detuvo. Comando unificado».

Los incendios se cobraron el viernes la vida de una persona en la frontera del estado de Oregón.

El Servicio Nacional de Meteorología reportó que las temperaturas han alcanzado nuevos récords históricos esta semana, en varias ciudades de California. En Santa Ana, la temperatura máxima fue de 45,5 grados centígrados, superando la marca establecida en 1917 que era de 44,4 grados. En el campus de la Universidad de California, la temperatura sbió a 43,9 centígrados, superando el récord de 1939, que era de 42,8.

Las autoridades piden a la comunidad mantener las precauciones para evitar sufrir las consecuencias de un golpe de calor, que puede ser mortal para ancianos, niños y personas enfermas.

«#HolidayFire [update] al norte de Fairview Ave y Holiday Hill Road, Ciudad de Goleta (Condado de Santa Bárbara) ahora tiene 50 acres y contiene 5%».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Peligro en Tailandia: pronostican lluvias para el fin de semana y la vida de los niños peligra

Trudeau

Una reportera asegura que Justin Trudeau la manoseó y esta fue la respuesta del primer ministro de Canadá