in

Declaran estado de emergencia en las Carolinas y Virginia ante llegada del huracán Florence

Esta declaración de emergencia permitirá a los estados prepararse ante el posible golpe del huracán en las próximas horas.

Ante el aumento del riesgo sobre el impacto que el huracán Florence podría tener en la costa sureste de Estados Unidos, hay tres estados que ya se han declarado en estado de emergencia; Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, particularmente desde el norte de Florida hasta Carolina del Norte debe haber monitoreos sobre el trayecto de Florence.

Carolina del Sur

Este sábado el gobernador Henry McMaster declaró estado de emergencia para  Carolina del Sur durante una conferencia de prensa. «Nos estamos preparando para lo peor y, por supuesto, esperando lo mejor», dijo McMaster. «Sabemos que viene y sabemos que debemos tomar precauciones […] Estar preparado es siempre la mejor estrategia», puntualizó.

Carolina del Norte

Otro estado en donde se ha declarado el estado de emergencia ha sido Carolina del Norte. El gobernador Roy Cooper lo hizo desde el viernes por la noche argumentando que aunque fuera  demasiado temprano para conocer el camino de la tormenta «sabemos que debemos estar preparados».

«Estamos entrando en el pico de la temporada de huracanes, y conocemos bien la imprevisibilidad y el poder de estas tormentas», dijo Cooper.

Virginia

Y, el tercer estado también en la costa este del país bajo estado de emergencia declarado este sábado es Virginia. El gobernador Ralph Northam,  Según «los pronósticos esperan cada vez más que la tormenta se convierta en un gran huracán que podría afectar seriamente a la costa este y a los habitantes de Virginia», advirtió Northam.

«En consecuencia, estoy declarando un estado de emergencia para que podamos comenzar a preparar los activos del estado, y animo a los residentes de Virginia a que sigan las previsiones y hagan sus propios preparativos ahora», agregó el gobernador.

Esta declaración de emergencia permitirá que cada estado pueda activar sus protocolos de seguridad, previsión, recursos y también permitirá recurrir al servicio de la Guardia Nacional si fuera necesario.

Numerosos de funcionarios de gestión de emergencias están trabajando con funcionarios locales y federales ante la llegada de este fenómeno que se espera pueda golpear en las próximas horas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Palestina

Trump cancela ayuda de 25 millones para hospitales en Palestina

Obama

Obama llama al voto para restaurar la «cordura» en la política estadounidense