in

Declaran emergencia sanitaria pública en NY por brote de sarampión

Autoridades alertan de sanciones a quienes no acaten las órdenes de vacunación.

El alcalde Bill de Blasio, de Nueva York, ha declarado hoy, martes 9 de abril, emergencia sanitaria pública luego del brote de sarampión que ha dejado hasta el momento a 285 personas enfermas, de las cuales más de 240 son menores de 18 años.

Con esta medida se ha instruido a las autoridades sanitarias a impulsar la vacunación contra dicha enfermedad. Asimismo, se ha mencionado que se contempla la posibilidad de cerrar colegios para evitar que crezca la propagación del sarampión.

De acuerdo con Bill de Blasio, se ha instruido que las personas que no estén vacunadas y que se encuentren residiendo en ciertos códigos postales de Williamsburg, Brooklyn, reciban la inmunización.

Asimismo se ha advertido que se sancionará a quienes no acaten las órdenes. “Este es el epicentro de un brote de sarampión que es muy, muy preocupante y debe tratarse de inmediato…La vacuna contra el sarampión funciona”, agregó el alcalde.

A primeras horas del día, el Departamento de Salud de Nueva York advirtió a los centros educativos de la comunidad judía dentro del distrito de Brooklyn que se enfrentarían a sanciones o incluso serían cerradas si es que admiten a niños que no cuenten con la vacuna del sarampión.

Dentro de las comunidades que más casos reportan se encuentran Williamsburg y Borough Park, en Brooklyn. La directora municipal de Salud, Oxiris Barbot ha informado que este brote se alimentó a partir de un pequeño grupo en contra de las vacunas en dichos vecindarios. “Han propagado desinformación peligrosa basados en datos sin respaldo científico”, comentó.

Aunque no se reportan decesos relacionados con dicha afección, sí se han presentado complicaciones: 21 hospitalizaciones y cinco ingresos a terapia intensiva.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Patrulla Fronteriza persigue una minivan que terminó volcada con 11 personas a bordo en Nuevo México

Patrulla Fronteriza persigue una minivan que terminó volcada con 11 personas a bordo en Nuevo México

alcalde

Alcalde mexicano intenta ingresar a EE.UU. con pasaporte falso y le dan 18 meses de prisión