in

Declaración de impuestos de Trump podría hacerse pública gracias a gestión de diputado

Las declaraciones de impuestos de Donald Trump, ahora presidente de los Estados Unidos, han sido desde hace mucho tiempo un tema en discusión. El pueblo estadounidense sigue esperando que él los haga públicos. Debido a la negativa y recurrentes excusas de Trump, llevó al diputado Bill Pascrell a solicitar a la Comisión de Medios y Modalidades, que se divulguen las declaraciones de Trump de los últimos 10 años por parte del Departamento del Tesoro. 

Donald Trump
Foto: Captura Twitter de @BillPascrell.

El Congreso puede pedirle al comité de revisión las declaraciones de impuestos (de Donald Turmp) para su supervisión. ¿Acaso el uso de este poder no es justificado?» (trad.) escribió el diputado en Twitter.

Esta regla fiscal a la que apeló Pascrell, decretada en 1924, le da poder al Congreso estadounidense para investigar las declaraciones de impuestos de cualquier ciudadano, incluyendo los del propio presidente del país.

La consejera de Trump, Kellyanne Conway, previamente había asegurado que el presidente no mostraría nunca su declaración, asegurando que no había necesidad de publicarla puesto que «a la gente no le importa».

Por lo que Pascrell, en total desacuerdo, ha decidido entregar una carta al Congreso para que se de pie a esta investigación, pues presume que ocultar estos datos es sinónimo de que puedan existir conflictos de interés por parte de Donald Trump.

«Esto es para asegurarse de que el pueblo estadounidense conozca los hechos, y si hay conflictos, necesitan ser resueltos», aseguró Pascrell en relación a la regla fiscal.

Donald Trump
Foto: Captura Twitter de @BillPascrell.

«No me iré a ningún lado… El Congreso puede solicitar (los impuestos de Trump)» (trad.) fue otro de los mensajes de Pascrell en la red social.

Muchos han cuestionado que Trump no muestre ni hable sobre estos documentos;  quizás el mandatario tenga algo muy oscuro que quiere mantener fuera de la vista pública.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Inmigrante

Una disculpa y $100 dólares sorprenden a mesero inmigrante en una factura

fuertes vientos

Fuertes vientos voltearon a este camión en plena autopista, aplastando a un carro policial