in

Declaración del denunciante ya no es central en la investigación de juicio político, según demócratas

La evidencia es más que suficiente.

Los demócratas de la Cámara de Representantes aseguraron que existe suficiente evidencia para avanzar en la investigación de juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, sin tener que pedir el testimonio del denunciante.

Según información publicada por The Washington Post, los demócratas aseguraron que obtener el testimonio del denunciante se ha convertido en una prioridad menor, ya que altos funcionarios de la administración han proporcionado información suficiente sobre las controversiales interacciones de Trump con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

«Creo que está bastante claro que tenemos un exceso de evidencia que corrobora todos los aspectos de lo que sucedió y la política que estaban aplicando», dijo el representante Gerry Connolly, que forma parte de los comités de supervisión y asuntos exteriores.

juicio político
GERRY CONNOLLY.- MSNBC / Youtube

Uno de los abogados de los denunciantes, Mark Zaid, le dijo al Post que su identidad «es completamente irrelevante ya que la queja ahora es pública y los principales actores en los niveles superiores están siendo entrevistados por miembros de la Cámara de ambos partidos políticos».

El informe del denunciante sobre una llamada realizada el pasado 25 de julio entre Trump y Zelensky donde el estadounidense instó a su homólogo a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general, William Barr, para investigar a la familia del exvicepresidente, Joe Biden, sobre casos no confirmados de corrupción, fue la base para la investigación de juicio político.

Los republicanos y el presidente han buscado revelar la identidad del denunciante, pidiéndole que brinde un testimonio público para «evaluar completamente las fuentes y la credibilidad» de la persona. Sin embargo, los demócratas han logrado mantener la identidad en el anonimato, para evitar represalias. El Post solo destacó que el denunciante era un oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Barr

El DOJ inicia una investigación criminal sobre su propia investigación de Rusia

policías

Oficial de policía de California le dispara a adolescente en la cabeza: un video muestra todo