in

Decisión de Trump acaba de envenenar a decenas de agricultores en California

El químico es altamente tóxico y produce daños al sistema inmunológico, cáncer de pulmón y hasta daño neurológico permanente

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), dirigida por el fanático del combustible fósil, Scott Pruitt –quien fue puesto en el cargo por Donald Trump-, aprobó la utilización de un plaguicida altamente tóxico que envenenó a más de 50 agricultores en California, según informó el Mother Jones.

Más para leer: California protege a los inmigrantes con esta importante iniciativa

El plaguicida, denominado chlorpyrifos, había sido prohibido anteriormente por el gobierno de Barack Obama por tratarse de un químico altamente tóxico que producía náuseas, vómitos, mareos, desmayos, daños al sistema inmunológico, cáncer de pulmón y hasta daño neurológico permanente.

Trump
Captura Mother Jones / Twitter

“La EPA de Donald Trump le dio luz verde a un asqueroso químico. Un mes después, envenena a muchos agricultores” (trad.)

La Agencia de Protección Ambiental de Donald Trump autorizó en marzo el uso de este químico en altas cantidades que luego fueron usadas en campos agrícolas de California. Su productor, la empresa Dow Chemical, había entregado anteriormente más de 1 millón de dólares al comité inaugural de Trump para que se encontraran las maneras de “traer la industria de regreso a América”, según reportó el mismo Mother Jones.

Más para leer: Esta es la condena que pagará este hombre por amenazar de muerte a Barack Obama

Esta decisión tiene muy preocupados a los expertos en salud pública, científicos y ambientalistas, quienes enseguida encendieron las alertas para que las personas que se hayan encontrado cerca de estos campos en las afueras de Bakersfield, California, consigan atención médica inmediata para evitar males mayores.

“Quien estuvo expuesto, que estaba aquí hoy, los alentamos a buscar atención médica de inmediato. No espere, especialmente si usted está sufriendo de cualquier síntoma, ya sea náuseas, vómitos, diarrea, busque atención médica de inmediato”, alertó el Departamento de Salud Pública del Condado de Kern en la televisión.

Las peligrosas decisiones que toma la Administración de Donald Trump ponen en riesgo a la Nación y dejan ver los verdaderos intereses del Presidente, quien está más pendiente de los negocios que del bienestar de sus propios ciudadanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

JetBlue expulsa a familia de un vuelo tras discusión provocada por una tarta

JetBlue expulsa a familia de un vuelo tras discusión provocada por una tarta

Trump

¡Revelado! Trump invitó a los rusos a la Casa Blanca y les dijo información confidencial