in

Decisión errada de Trump podría causar aumento de precios

Lo que empezó como una especie de castigo hacia las empresas podría convertirse en una catástrofe económica. El presidente electo, Donald Trump, informó que planea castigar a aquellas firmas que manufacturen afuera de los Estados Unidos con un 35 % de impuestos.

¿Cómo ocurrirá la catástrofe económica?

Primero evaluemos la situación. Las empresas norteamericanas salen del país, utilizan mano de obra “barata” en el extranjero, se ahorran un buen dinero y regresan para vender sus productos a un precio x. Trump plantea que estas empresas deberían contratar norteamericanos y residir dentro del mismo país, y que, en caso de que no quisieran acatarlo, simplemente aportaran un 35% de impuestos al estado.

En ese caso, las empresas tendrían dos opciones, la primera es volver a los Estados Unidos de América, contratar norteamericanos (con altos costos de producción) y vender sus productos para evitar el impuesto. Pero la segunda, que puede resultar más tentadora, es la de continuar con la misma operación que venían haciendo y aumentar los precios al consumidor para mantener el mismo margen de ganancia.

¿Qué quiere decir esto?

Lo que quiere decir es que esta decisión del impuesto no traerá consecuencias negativas ni al estado ni a las empresas, la verdadera víctima será el consumidor promedio, quien tratará de comprar exactamente lo mismo a un precio mucho mayor.

“Se van a reducir substancialmente los impuestos y regulaciones sobre las empresas, excepto a cualquier negocio que abandone nuestro país para ir a otro” (trad)

En su cuenta de Twitter, Trump se jacta de decir que reducirá los impuestos salvo a las empresas que manufacturen afuera del país, esperemos que sus adeptos estén conscientes de las consecuencias que ello implica. No toda oferta es tan buena como parece.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Lamia

Investigarán a la posible “culpable” del accidente aéreo Lamia

Obama

¡Gran victoria! Obama salió en defensa de los indígenas y esto fue lo que sucedió