in

Decisión crucial de la Corte da respiro a los inmigrantes

Cientos de deportaciones podrían ser frenadas.

Una decisión reciente de la Suprema Corte ha dado un gran respiro a varios inmigrantes sin documentos en vías de la deportación, y la cifra podría incrementarse.

Y es que a raíz del caso conocido como Pereira v. Sessions, de este verano, en el que un tribunal dictaminó que las autoridades no se apegaron a la ley al mandar un citatorio de comparecencia sin fecha ni horario contra un inmigrante brasileño, de nombre Wescley Pereira, se han cerrado favorablemente otros casos de esta índole.

Ante esto, varios abogados de inmigración se han valido para argumentar que si sus clientes no han recibido ni fecha ni hora para comparecer ante el tribunal de inmigración, la deportación no es una vía válida.

Gobernador indulta a siete inmigrantes que enfrentaban la deportación
INMIGRANTES.- Gobernador indulta a siete inmigrantes que enfrentaban la deportación / (Foto ilustrativa) Joseph Sohm / Shutterstock

Tal es el caso de Marshal Whitehead, quien gracias a esta decisión recientemente tomada por la corte, ha podido ayudar a salvar decenas de inmigrantes de la deportación bajo estas circunstancias.

“Solo soy un abogado y tengo 200 más que estoy mirando. Para que pueda ver los números masivos de los que estamos hablando en todo Estados Unidos”, comentó al medio NPR.

Bajo este recurso, varios representantes legales han ayudado a los inmigrantes a evitar la deportación. Ejemplo de ello es lo que le sucedió al indocumentado mexicano José Silva Reyes, quien actualmente permanece en el país luego que la corte emitió una decisión similar a la de Pereira.

Según señala el medio, a los inmigrantes cuyas órdenes de comparecencia superior a los 10 años podrían resultar beneficiados al frenar momentáneamente la deportación.

Mientras tanto, la administración del presidente Donald Trump está tratando de detener esta serie de decisiones tomadas y ha señalado que sus agentes de inmigración han notificado a los indocumentados cobre fecha y hora de su comparecencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Gobernador de California firma ley en favor de vendedores ambulantes que incluye decenas de inmigrantes

Gobernador de California firma ley a favor de vendedores ambulantes incluyendo decenas de inmigrantes

tiroteo

Autoridades de Wisconsin reportan tirador activo; se reportan heridos