Una mujer de 30 años pagó con su vida, haber ido a hacer sus compras al mercado sin la compañía de su esposo. Según han informado medios informativos de Oriente Medio, un grupo de hombres miembros del movimiento talibán, encontraron a la mujer y tras una discusión la decapitaron.
[¿Tuvo éxito EE. UU. con el lanzamiento de la potente bomba de 10 toneladas sobre Afganistán?]
El hecho ocurrió en Afganistán, en donde el gobernador Zabiullah Amani confirmó que; “le cortaron la cabeza tras ser acusada de haber ido sola de compras al mercado”.
El atroz crimen ocurrió en la provincia de Sar-e Pul, Afganistán, una de las provincias que está bajo control talibán. Allí se prohíbe a las mujeres ir y/o permanecer en lugares públicos sin la compañía de su esposo o un familiar varón. Par infortunio de la joven, ese día su marido estaba de viaje en Irán.
Hasta el momento no ha habido capturas, y difícilmente las habrá, ya que hechos lamentables como este ocurren a menudo, en la total impunidad. A pesar de que todos parecen tener claro quienes perpetraron el hecho, el movimiento talibán ha negado estar vinculado con la ejecución de la mujer.