in

Decano de Yale le da este fuerte mensaje al juez egresado Brett Kavanaugh

Acusado como asaltante sexual, esto le dice la universidad de la que se graduó orgulloso

Durante su defensa frente al Senado, el nuevo juez de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, hizo alarde de haber sido «alumno de Yale» y utilizó este argumento sobre su «inteligencia» como aval para justificar que por ello no podía haber sido un asaltante sexual en el pasado. Pero a estas declaraciones, un antiguo decano de la Facultad de Derecho de la misma Universidad de Yale, Robert Post, le respondió con un fuerte mensaje.

Lo que para Kavanaugh fue un orgullo (el hecho de haber pertenecido a la Universidad de Yale) ahora se convierte en una lanza afilada en su contra, debido a que Robert Post publicó un fuerte artículo de opinión para la revista Politico, en la que dejó ver su impotencia por el nombramiento del nuevo juez para la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

El mensaje del decano de Yale para Brett Kavanaugh

«Kavanaugh se convertirá inevitablemente en foco de desconfianza y movilización. Su sola presencia socavará el reclamo de legitimidad del tribunal; dañará el compromiso de la nación con el estado de derecho. Será una tragedia estadounidense», afirmó con fuerza.

juez
BRETT KAVANAUGH.- Wall Street Journal / Youtube

En las mismas declaraciones, el decano también añadió que Brett Kavanaugh no es más que un símbolo de la «ira partidista» y que además es un «recordatorio inquietante de que detrás del rostro sonriente de la benevolencia judicial se encuentra una urgencia de poder».

Las fuertes palabras del decano de la misma Facultad de Derecho de Yale que vio graduarse a Brett Kavanaugh representan un fuerte golpe y desconocimiento de su ejercicio.

Sabemos que Brett Kavanaugh fue acusado por tres mujeres de haber sido un asaltante sexual y que entre su defensa dio argumentos muy poco sólidos como que «era virgen para el momento del ataque» y que además era un «egresado de Yale».

El mismo decano advirtió frente a su nombramiento que a los republicanos que votaron por Kavanaugh les importaba más «controlar el Tribunal Supremo de Justicia que la legitimidad del propio tribunal». Agregó también con ello que «habrá un infierno que pagar» por esta decisión.

Este sábado, el senado votó para confirmar al acusado como agresor sexual, Brett Kavanaugh, como juez de la Corte Suprema de Justicia por un margen de 50 a 48 votos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump ahora explica por qué se burló de Christine Blasey Ford

Indonesia

Maravilloso: 31 chicos atrapados en Indonesia fueron encontrados y rescatados