in

Deberá pagar USD 179,000 a su exmujer, por pasar 27 años como ama de casa

La mujer dejó su carrera para dedicarse a su esposo.

Un hombre fue obligado a pagar ocho millones de pesos argentinos (USD 179,000) a su exmujer, por dedicar 27 años como ama de casa, a realizar tareas del hogar y criar a sus hijos, después de que abandonó su carrera en Economía.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de Argentina ha confirmado el «fallo novedoso» a favor de la mujer, identificada como M.L, y licenciada en Economía, que se casó con D.B, en 1982, quien se dedicó a hacer las labores de la casa mientras su esposo trabajaba.

ama de casa
LIMPIEZA AMA DE CASA (Archivo) Michael-T / Pixabay

La pareja de separó en 2009 y se divorció en 2011. Después de eso, la mujer enfrentó grandes dificultades económicas, ya que a la edad de 60 años es más difícil conseguir trabajo y tampoco tenía el beneficio de la jubilación.

Debido al desequilibro surgido a raíz del matrimonio y la imposibilidad de la mujer de reinsertarse en el mundo laboral después de haber dedicado toda su vida a su familia como ama de casa, la justicia argentina obligó al exmarido a pagarle una compensación económica «en una suma única» por el monto antes citado.

Según la ley de Argentina, si «el cónyuge a quien el divorcio produce un desequilibrio manifiesto que signifique un empeoramiento de su situación y que tiene por causa adecuada el vínculo matrimonial y su ruptura, tiene derecho a una compensación».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

«Alivio del estrés», crean réplica de la cabeza de Trump en China para darle con un martillo

hispano

Racista se sale de control y agrede a anciano hispano después de escuchar su acento