in

“Debemos unirnos” Trump reacciona ofendido por los paquetes enviados a Obama y Clinton

Las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos

Se viven momentos tensos en Estados Unidos: la Policía Federal y el Servicio Secreto interceptaron paquetes sospechosos de contener material explosivo, después de que estos fueron enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la ex secretaria de estado, Hillary Clinton. Lo último que se reporta hasta el momento es que Donald Trump ofreció declaraciones oficiales por los presuntos atentados que habrían sido frustrados.

Como parte de un comunicado oficial, el presidente Donald Trump dio las siguientes declaraciones:

“La seguridad de los estadounidenses es mi prioridad más alta y absoluta. Acabo de terminar una reunión con el FBI, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto.

Mientras hablamos, los paquetes están siendo inspeccionados por expertos y se está realizando una investigación a gran escala. Todo el peso del gobierno está sobre la investigación para traer a los responsables de estos actos despreciables a la justicia. No escatimaremos en recursos o gastos en este esfuerzo”.

Poco después, Donald Trump tomó la oportunidad para pedir la unión del país en estos momentos:

“Quiero decirles que en estos momentos debemos unirnos, debemos estar juntos y enviar un claro y fuerte mensaje que señale que los actos o amenazas políticas no tienen cabida en Estados Unidos”.

¿Qué se sabe sobre los paquetes sospechosos hasta ahora?

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó sobre los avances de la investigación y aseguró que los paquetes sospechosos eran “potencialmente explosivos”, aunque no se ha realizado un comunicado oficial que lo confirme.

De hecho, según informó BBC, la misma sede de la cadena CNN, en Nueva York, también fue desalojada inmediatamente  después de que se recibiera un paquete similar: Barack Obama, Hillary Clinton y CNN son objetos usuales de las críticas agresivas y desmedidas del presidente Donald Trump.

A su vez existen reportes de que en el mismo día otros dos paquetes fueron enviados: uno a la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz y otro al ex fiscal general, Eric Holder.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Reportan múltiples víctimas tras tiroteo en supermercado en Kentucky

Reportan múltiples víctimas tras tiroteo en supermercado en Kentucky

Nueva York

“¡Esto es terrorismo!” Envían paquete a CNN y alcalde de Nueva York reacciona con fuerza