in

De sorpresa: Elizabeth Warren hace una visita inesperada al centro de detención de inmigrantes en Florida

Asegura que hay que clausurarlas

La senadora demócrata del estado de Massachusetts y actual candidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Elizabeth Warren, aseguró este martes durante un mitin que visitaría un centro de detención de inmigrantes ubicado en Florida, visita que se llevaría a cabo este mismo miércoles.

Warren
ELIZABETH WARREN.-  Archivo / EFE

La senadora demócrata estaba recibiendo varias preguntas y comentarios de los asistentes al mitin, cuando una de las personas inesperadamente le pidió que le prestara mucha más atención a los centros de detención de inmigrantes, luego de que varios informes catalogaran la situación como centros de “tortura” donde a los niños muchas veces se les niega el agua y la asistencia médica.

Tras la solicitud del asistente, la senadora Elizabeth Warren aseguró que visitaría “mañana” el centro de detención de inmigrantes llamado “Homestead”, ubicado cerca de donde se estaba realizando el mitin en el estado de Florida.

“Una sorpresa en este ayuntamiento: un miembro de la audiencia le pide a Warren que llame la atención sobre los centros de detención de inmigrantes. ‘Voy a ir a Homestead mañana’, dice Warren. ‘Ven conmigo’.  (No estaba previamente pautado en su guión)… ‘Tenemos que cerrar esa instalación y cerrarla ahora’, dice Warren. Se escucharon aclamaciones de ‘¡Ciérralo!’”, escribió Dave Weigel, un reportero del Washington Post.

Elizabeth Warren ha criticado en reiteradas oportunidades las políticas migratorias que ha estado aplicando la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que el mandatario está “criminalizando” a los inmigrantes.

La visita de Warren este miércoles al centro de detención de inmigrantes en Florida se dará en medio de un gran escándalo iniciado luego de que varios reportes denunciaran las condiciones “insalubres e inseguras” que se están viviendo en las instalaciones de detención de inmigrantes en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

migrantes

Médico compara las condiciones de los centros de detención de niños migrantes con una “tortura”

Cámara

Ahora: Cámara de Representantes acaba de aprobar ley de ayuda de $4.5 billones para responder a la crisis fronteriza