in

¿De qué se trata la huelga del 16 de febrero?, así lo explica este locutor mexicano

El reconocido locutor de radio y DJ, Gil García, publicó a través de su cuenta en Facebook su opinión sobre el paro nacional convocado para este 16 de febrero, llamado «Un día sin inmigrantes«. Esta propuesta surgió de forma anónima en las redes sociales pero ha tenido gran aceptación en varios estados, empresas e incluso artistas.

García, de origen mexicano y locutor de Radio la Mega, hizo un resumen de la convocatoria que circula en internet para este 16 de febrero. «El texto, que se distribuye dentro de una imagen, se titula ‘Un día sin inmigrante’ y pide a “indocumentados, residentes, ciudadanos, inmigrantes de todo el mundo” que el próximo jueves no vayan al trabajo, no hagan compras, ni manden a sus hijos a la escuela en señal de protesta», escribió en su cuenta de Facebook.

16 de febrero

Continúa diciendo; «Hace aproximadamente dos semanas se volvió viral un anuncio publicado de modo anónimo que convoca un paro generalizado de inmigrantes el jueves 16 de febrero con el fin de demostrar que sin la labor de estos trabajadores “este país se paraliza”».

García explicó que  TSJ Media, propietario de las radios FM en español del estado de Ohio, intentó contactar a varias organizaciones locales y nacionales que suelen respaldar los eventos para la defensa de los derechos inmigrantes, para tratar de encontrar el origen de esta huelga, pero hasta el momento «nadie tiene una dirección concreta de donde proviene dicho comunicado».

A pesar que el locutor asegura que algunas de las personas contactadas parecían no estar al tanto de este movimiento nacional y que no «han escuchado ruido en la comunidad general ni mediante organizaciones hispanas locales», sabemos que la protesta ha alcanzado a millones de personas que en las últimas dos semanas han dicho que apoyarán el movimiento.

 

16 de febrero
Foto: Captura Facebook Gil García

16 de febrero
Foto: Captura Facebook Gil García

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Investigan a asesora de Trump, Kellyanne Conway, ahora revelan que violó la Ley Hatch en dos ocasiones

Oficina de Ética pide a la Casa Blanca que sancione a Kellyanne Conway

Exasesor de seguridad de Trump se enfrenta sentencia por haber mentido al FBI sobre contactos con Rusia

Trump sabía que Flynn había engañado a Mike Pence y no se lo contó