in

¿De qué murió el cantante Camilo Sesto? Esto es lo que se sabe

El cantante español murió a los 72 años.

El cantante y compositor español Camilo Sesto falleció a los 72 años, así lo dieron a conocer las redes sociales del artista, a primeras horas del día de hoy, domingo 8 de septiembre, tiempo de España.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook se escribió: “Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicarnos que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

Por su parte, el representante del artista Eduardo Guervos también confirmó esta noticia: “Lamentamos mucho comunicarnos que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

El músico ingresó el sábado a la Clínica Quirón, en la localidad madriñela de Pozuelo de Alarcón debido a problemas renales, según informó el sitio español El País.

Queridos amigos & amigas Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.Descanse en paz

Posted by Camilo Sesto on Saturday, September 7, 2019

Aunque hasta el momento se conocen con precisión las causas de su muerte, se sabe que el músico también fue hospitalizado en julio del año pasado debido a problemas renales y un dolor en el área lumbar. En esa ocasión fue diagnosticado con un cólico nefrítico.

Dieciocho años atrás, en 2001, al cantante se le trasplantó un hígado. Pese a que salió bien de la intervención quirúrgica, su salud se fue deteriorando con el paso de los años.

Camilo Blanes Cortés, verdadero nombre del artista, nació el 16 de septiembre de 1946 en Alicante, España. Es conocido por temas como Melina, Vivir así es morir de amor, Jamás, Perdóname y ¿Amor mío qué me has hecho?.

El artista dejó pendiente una serie de presentaciones por Puerto Rico y Estados Unidos, de acuerdo con el portal de venta de boletos Ticketmaster. De igual forma está programado para el 13 de septiembre el lanzamiento de su disco edición limitada Camilo Sinfónico con doble disco vinilo color blanco.

Sesto será velado en la capilla ardiente en S.G.A.E. en calle Fernando VI número 4 en Madrid y estará abierto a sus seguidores para que le den el último adiós.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

talibanes

Los talibanes aseguran que la cancelación de las negociaciones dañará a EE.UU.

Sanders

Sarah Sanders asegura que la solución a los tiroteos es que dejen de botarla de restaurantes