in

¿De qué habló Peña Nieto con Trump?

Finalmente se conoció cuáles fueron los temas tratados en la reunión privada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump. El presidente de México, calificó la conversación cómo “abierta y constructiva”.

Pero el tema deal que todos esperaban se hablara en ese encuentro era la construcción del muro que Trump quiere levantar en la zona fronteriza. Peña Nieto asegura que dejó en claro que México no lo pagará.

El mandatario también dijo; “mi prioridad como presidente de México y la de mi gobierno, es proteger a los mexicanos, donde quiera que ellos se encuentren”.

Por su parte, Trump indicó en breve conferencia a la prensa junto a Peña Nieto, que en la reunión se trataron ideas sobre inmigración e intercambio comercial.

Otros temas que se abordaron fueron; estrategias para frenar la inmigración, trabajar en la seguridad en puntos fronterizos, combate al narcotráfico y la actualización del Tratado de Libre Comercio para beneficio de ambos países.

 

 

En los próximos días, el presidente mexicano espera también recibir a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, para una reunión similar.

Peña Nieto aseguró que sin importar si gana Trump o Clinton, el vencedor tendrá la voluntad de México para hacer más segura la región.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Anciano

Anciano tiene 145 años de edad y una tumba que preparó desde 1992

Gabriel

Siguen las muestras de cariño para Juan Gabriel