in

¡De no creerse! Arrestan en México a burro y esta es la razón

No es broma. El animal permaneció 72 horas sin acceso a agua o comida.

La zona de San Sebastián Río Dulce, municipio de Zimatlán, en el estado mexicano de Oaxaca, fue el escenario del arresto de un burro durante 72 horas, permaneciendo sin acceso a comida y agua.

De acuerdo con información de la página de Facebook Red De Animalistas Unidos Oaxaca, los dueños del animal, identificados como pascual Cruz, de 88 años y Alejandra Mejía, de 86 años, denunciaron la detención realizada por las autoridades locales el pasado domingo 18 de agosto.

Según relatan, el agente comunitario, de nombre Dionisio Cruz Ramírez, llegó a la casa de los dueños para llevárselo por la fuerza. Al ser cuestionados por las razones del decomiso ellos dijeron desconocerlas, solo informaron que usaban el animal para llevarlo a cortar leña.

burro
Foto: pixabay / mamdg

Sin embargo, es sabido en la comunidad los habitantes de la región tienen prohibido cortar leña sin haber pagado previamente impuestos. En caso de evasión, podría derivar en la destrucción de cultivos. Aunque no se tiene estipulado el decomiso de animales, se sospecha que un posible adeudo con la autoridad pudo haber sido la razón del arresto.

Mientras se dio el arresto, diversos grupos de protección animal se manifestaron al respecto para presionar a las autoridades de la liberación del burro, hecho que finalmente sucedió la noche del 20 de agosto, según han reportado medios de comunicación locales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

depresión

Una debilitada Chantal recorre el Atlántico Norte ya como depresión tropical

Florida

Arrestan a adolescente en Florida después de publicar amenazas de tiroteo en la escuela