in

De impacto: Revelan la cantidad de niños migrantes que han sido separados de sus familias en apenas 6 semanas

¡Pero qué horror!

Horror; esa es la única palabra que podría describir la cifra revelada este viernes de la cantidad de niños migrantes que han sido separados de sus familias luego de que la Administración iniciara a política de “cero tolerancia” que contra de los inmigrantes en Estados Unidos. En apenas 6 semanas de aplicación de esta terrible movida xenofóbica y anti-inmigrante, casi 2,000 niños han sido separados de sus padres.

«2000 niños fueron separados de sus padres en 6 semanas por nuestro gobierno. Seguiré recordándonos a todos que esto NO está BIEN. No seas un espectador» (trad.)

La cifra, obtenida por la agencia de noticias The Associated Press y perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, demuestra una terrible realidad ocasionada por la más reciente, cruel e inhumana política en contra de los inmigrantes.

Según el archivo del Departamento de Seguridad Nacional, 1,995 menores de edad han sido separados de 1,940 adultos en un lapso comprendido entre el 19 de abril y el 31 de maño. Es decir, en apenas 43 días, los inmigrantes que han tratado ingresar con sus hijos a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para sus niños, han sufrido la separación dura y despiadada de sus familias por parte de los agentes de Inmigración, quienes no han dudado hasta en arrebatarle bebés a las madres mientras estas los amamantan.

La política de “cero tolerancia” impulsada por la Administración de Donald Trump, ha causado gran polémica en republicanos, demócratas y en el ciudadano común. Muchos han criticado este tipo de actividades inhumanas y han intentado detenerla como sea. Sin embargo –y por más cruel que sea esta nueva política contra los inmigrantes-, republicanos como el Fiscal General Jeff Sessions y la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, han justificado la separación de familias hasta con versículos de la Biblia, alegando que es “bíblico” el uso y el respeto hacia la Ley.

¡Esta crueldad debe terminar ya! Los menores de edad no entienden ni tienen la culpa de estas nuevas políticas antiinmigrantes y son los que podrían sufrir las peores consecuencias, sobre todo psicológicas, debido a los terribles caprichos del presidente Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

patrulla

Descubren a patrulla fronteriza haciendo algo y todo quedó grabado en este video

Trump

Trump mandó a los soldados a cuidar la frontera… ¡Pero nunca se esperó que estuviesen haciendo esto!