in

De enemigos a aliados: Conoce a quién eligió Donald Trump como embajador de Estados Unidos en Rusia

De enemigos a Aliados: Conoce a quién eligió Donald Trump como su embajador de los Estados Unidos en Rusia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó como embajador del país en Rusia a Jon Hunstsman Jr., un empresario republicano y “enemigo” de Trump que ha sido embajador en otros dos paises. A pesar de que el Senado aún no ha confirmado su aprobación, Rusia ya ha dado declaraciones sobre este posible representante estadounidense en el Kremlin.

Jon Huntsman Jr., de 56 años, es un empresario, diplomático y político republicano estadounidense, ex gobernador del Estado de Utah y embajador de los Estados Unidos en Singapur (1992-1993) y China (2009-2011).

En 2012 Huntsman Jr. se postuló a las elecciones presidenciales pero renunció posteriormente, respaldando al candidato Mitt Romney.

De acuerdo a reportes de medios locales, Huntsman habría aceptado el cargo, pero aún se espera la aprobación del Senado, que sin duda evaluará a fondo esta designación por todos los inconvenientes que se han suscitado por una presunta intervención rusa en el país, de la mano del ahora presidente Trump.

Lo curioso de esta designación es que Trump y Hunstsman no tienen un historial de los mejores amigos a pesar de compartir ideales similares. Los problemas entre ambos se remontan desde antes de la carrera presidencial en la que ambos se postularon. El actual presidente de los Estados Unidos tenía fuertes opiniones sobre la gestión de Hunstsman en China, aseverando en su momento su debilidad y su poco esfuerzo en trabajar por los intereses del país.

Trump acudió –como de costumbre- a su cuenta personal de Twitter para afirmar en 2012 que él no se reuniría con Huntsman porque su gestión en China fue regalarle Estados Unidos a los asiáticos.

Un poco irónico el darle el mismo cargo a Hunstsman cuando en años anteriores reprochaba su gestión.

Donald Trump
Foto: Captura Twitter de @realDonaldTrump

“Jon Hunstsman me llamó para vernos, le dije que no, el regaló nuestro país a China” (Trad.), había dicho Trump.

El disgusto es en ambas partes. Hustsman también rechazó públicamente la candidatura de Trump, luego de que se hiciera público su video donde expresaba el abuso y acoso que tenía con las mujeres. El ex embajador habría solicitado que Mike Pence asumiera el rol de presidente en vez del actual Mandatario Donald Trump pero ahora, ha aceptado ser el embajador designado por Trump en Rusia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

LGBTI

Se ha firmado el primer decreto que aprueba la discriminación hacia personas LGBTI

Donald Trump no se toma tan en serio sus 7 semanas en el Gobierno y por 9na vez asiste a su club de golf