in

Dayanara Torres comparte enternecedor video sobre el cáncer que padece y le da el mejor regalo de Navidad a sus familiares

La modelo y conductora afronta con optimismo su tratamiento.

La conductora y modelo Dayanara Torres compartió en redes sociales una noticia que pondrá felices a familiares y amigos. A través de una grabación en Instagram, la ex pareja de Marc Anthony compartió que se encuentra en la recta final de su tratamiento contra el cáncer de piel.

En la grabación, se pueden apreciar varias fotografías de la puertorriqueña de 44 años recibiendo tratamiento contra dicha afección. Según la publicación, en marzo de 2020 terminarán sus sesiones médicas.

https://www.instagram.com/p/B4d5MPbn2Yg/

Esto trasciende luego que a principios de año, Torres dio a conocer públicamente que padece esta enfermedad, tras serle detectada en una revisión con un especialista.

“Les cuento la triste noticia que tengo cáncer en la piel, melanoma, por una herida y un lunar que apareció y no le presté atención. Mi prometido, Louis, que me suplicó mil veces que me hiciera una cita, me la pidió él, después de una biopsia y la segunda cirugía, este pasado martes los resultados lamentablemente son positivos”, comentó en aquella ocasión Torres.

View this post on Instagram

Tratamiento #15 Bendecida Siempre… 💫 . Agradecida de ustedes por sus oraciones y buenos deseos. Se acerca la #RectaFinal #CuentaRegresiva 💕 @evita630 Gracias Amiga por ✈️ venir desde Florida para estar aquí conmigo. 💕 @y_1784 & @michelleebassali Por tanto amor y cariño siempre. 💕 a mi #ReinaMadre & mi Cristian @cris_muniz_torres por darme las fuerzas para seguir adelante… Los Amo! • ~ • 3 MORE TO GO • ~ • . Presten atención: El "A-B-C-D-E" del Melanoma A = Asimetría Si dividieras el lunar por la mitad, ambos lados serían diferentes. B = Borde Sus bordes son irregulares, festoneados o pobremente definidos. C = Color El color varía mucho desde colores marrones claros hasta muy oscuros. Negro, a veces blanco, rojo y hasta azul. D = Diámetro Usualmente el Melanoma es mayor de 6 milímetros (el tamaño de el borrador de un lápiz) cuando se diagnostica, pero también puede ser más pequeño. E = Evoluciona Un lunar que sigue cambiando en apariencia, sigue creciendo, tiene relieve, cambia de color o comienza a picar o sangrar. . . 💫 Si algo te preocupa, sal de la duda… ve a tu doctor! . . . Educate yourself TODAY for a safer tomorrow. #UnidosContraElMelanoma #Awareness #CorreLaVoz #CancerAwareness #Melanoma #Cancer #MelanomaCancer #May #iGotThis #Positive #PositiveVibes #Guerrera #Concientizar #💃🏻 #BeBrave #ImWorthIt . T-shirt🥼♥️ #PuertoRico @kriado

A post shared by Dayanara Torres (@dayanarapr) on

Desde entonces, la presentadora se ha convertido en hacer consciencia sobre esta afección, la cual sólo el año pasado le fue diagnosticada a 91,270 personas y causó 9,320 muertes en Estados Unidos.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el melanoma es un tipo de tumor maligno producido por cambios o mutaciones en los melanocitos, un tipo de células que se encargan de elaborar el pigmento conocido como melanina, responsable del color de la piel y el cabello.

Existen cuatro tipos principales de melanoma: melanoma de extensión superficial, melanoma nodular, el del tipo lentigo maligno y el lentiginoso acral.

Tratamiento

Según Medline, casi siempre se requiere de la cirugía para tratar el problema. Se suele extirpar el cáncer de piel y la parte del tejido circundante. No obstante, la cantidad del tejido que se quite dependerá del nivel de profundidad en que haya crecido el melanoma. En el caso de Torres, ella ha confirmado: “ya removieron gran parte de la parte de atrás de mi rodilla y otras partes donde se había corrido”.

Cabe mencionar que el tratamiento se vuelve complicado cuando se ha diseminado a otros órganos. En estos casos se buscará disminuir el tamaño del cáncer de piel y tratar el cáncer en otras áreas corporales. Para ello la quimioterapia, inmunoterapia, tratamientos de radiación, cirugía y el suministro de medicamentos se suelen aplicar.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

atropelló

Mujer estadounidense atropelló intencionalmente a adolescente porque creía que era mexicana

Vanilla Ice

Vanilla Ice le pide a Trump construir una biblioteca presidencial en un parque de casas rodantes