in

David Friedman es el nuevo polémico embajador de Estados Unidos en Israel

David Friedman, un ferviente partidario de los asentamientos judíos, fue confirmado este jueves como el nuevo embajador de Estados Unidos en Israel, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo propusiera como candidato este cargo diplomático tan importante en esa región.

David Friedman
David Friedman, en compañía de Donald Trump y su hija. Foto: Cortesía TNYT.

El ahora embajador en Israel ganó el cargo tras obtener 52 votos a favor en el Senado, aun cuando los senadores demócratas lucharon para que este hombre no ganara debido a su “carencia de temperamento” para ocupar el cargo.

“David Friedman demuestra que carece de las herramientas necesarias para ser un buen diplomático en ese cargo”, firmó el senador demócrata Al Franken.

¿Pero quién es en realidad David Friedman?

Friedman, de 57 años, es hijo de un rabino ortodoxo que ha sido conocido por ser un partidario extremista de los asentamientos israelíes y por ser un opositor de Palestina mediante la defensa del gobierno de Israel.

El también abogado de combate ha realizado varios comentarios incendiarios en contra de Barack Obama y Hillary Clinton, y ha demostrado una conducta totalmente reacia hacia cualquier pensamiento que no esté acorde a su punto de vista sobre Israel.

Friedman afirma que los asentamientos judíos no son obstáculo para la paz.

Un poco de historia

Por motivos religiosos, los israelíes reclaman el territorio de Palestina como la tierra prometida de la Biblia desde Moisés. Este conflicto ha ocasionado que comunidades judías tomaran partes del territorio con asentamientos ilegales. En diciembre de 2016, y luego de ocho años de silencio, la ONU finalmente le hizo frente a este asunto y le demandó a Israel que retirara todas estas comunidades de Palestina que solo traen más guerras. Israel señaló que no acataría la orden, y Donald Trump dijo el 22 de diciembre que esa resolución debía ser vetada. Ahora, la deliberada elección de David Friedman jugará un papel importante en esto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

presidente

Donald Trump pronunció la infantil frase “Yo soy el presidente y tú no”

Heavy D

Heavy D enseña con un video que los inmigrantes son los mejores trabajadores