in

¡Daña el proceso de paz! La Casa Blanca admite que última decisión de Trump tiene terribles consecuencias

Trump tiene un objetivo completamente distinto…

Foto collage / Viva Noticias

Altos funcionarios de la Casa Blanca reconocieron este miércoles que la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel “descarrila” completamente el proceso de paz entre Palestina e Israel, según un nuevo informe publicado por CNN.

Los altos funcionarios de la Casa Blanca, que permanecen en anonimato para cuidar la fuente, explicaron que el reconocimiento de Trump ocasiona un descarrilamiento -que se espera sea temporal- en el proceso de paz de esa región. Además, confirmaron que el equipo de paz del mandatario estadounidense ha evadido cualquier tipo de comunicación con los “furiosos funcionarios de Palestina” desde que Trump anunció oficialmente el reconocimiento de Jerusalén y el traslado de la embajada estadounidense a ese territorio.

“Estamos preparados para el descarrilamiento, temporal, espero… Estoy bastante seguro de que será temporal”, dijo uno de los funcionarios. “Mucha gente asiente con la cabeza en esta decisión para ver cómo hacemos que esto suceda sin al mismo tiempo echar el proceso de paz por la ventana… Sabemos que habrá dolor a corto plazo, pero creo que ayudará a largo plazo”.

Aunque admiten que el reconocimiento de Jerusalén destroza el proceso de paz en esa región, los funcionarios de la Casa Blanca explicaron a CNN que el anuncio dado por Trump este miércoles debía ser dado justamente hoy, antes de que los israelíes y palestinos llegaran a la mesa de negociaciones. Según ellos, la premura del anuncio podría “mitigar el daño al proceso de paz”.

“He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel. También estoy ordenando al Departamento de Estado que comience la preparación para trasladar la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén”, dijo Trump en su cuenta personal de Twitter.

Tras el nuevo reconocimiento de Jerusalén, ahora Estados Unidos deberá redactar un acuerdo tentativo de paz que se hará cuando la Casa Blanca logre que ambos países logren sentarse en la mesa de negociaciones. Sin embargo, esto podría ser difícil, pues ambas partes rechazaron rotundamente la decisión de Trump y “descalificaron” a Estados Unidos como mediador en dicho proceso de paz.

De hecho, los dos funcionarios de la Casa Blanca admitieron que la nueva medida de Trump no tiene como objetivo el de facilitar el proceso de paz en esa región, sino alcanzar un acuerdo de paz “histórico”: “Su decisión no fue para ayudar (al equipo de paz). Tenía que hacer lo que él eligió hacer, pero también debía respetar su otro objetivo, que es alcanzar un acuerdo de paz histórico”, dijo uno de los funcionarios a CNN.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

terremoto

Urgente: Terremoto sacude a California y esta es la información que se tiene hasta el momento

Marjorie de Sousa

¿Marjorie de Sousa podría ir presa? Julián Gil presenta 4 demandas en su contra