in

Dan Rather deja por el piso a Trump por su silencio con respecto al terrible asesinato de Oregon

«Quisiera escucharlo decir el nombre de las víctimas, o al menos escribir un tuit al respecto», le dijo Rather a Trump

El reconocido presentador de la CBS, Dan Rather, ofreció este domingo una contundente declaración en la que destrozó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su falta de interés con respecto al cruel asesinato de dos personas el pasado viernes por motivos xenofóbicos en Oregon.

Más para leer: Asesino gritó insultos racistas y mató a dos hombres en un tren en Oregon

El pasado viernes, Taliesin Myrddin Namkai Meche, de 23 años, y Ricky John Best, 53, murieron luego de defender a dos mujeres musulmanas que estaban siendo atacas por Micah David-Cole Fletcher, de 21 años, quien ahora enfrenta dos cargos de asesinato agravado, uno por intento de homicidio, dos por intimidación en segundo grado y otro por portación de arma restringida.

Dan Rather
DAN RATHER.- Captura / Twitter

“Querido presidente Trump, sus nombres eran Taliesin Myrddin Namkai Meche y Ricky John Best. Quisiera escucharlo decir sus nombres”, afirmó Dan Rather en su cuenta de Twitter como preámbulo para lo que luego sería un completo regaño hacia el presidente Donald Trump.

La falta de solidaridad para con las víctimas y sus familiares por parte del presidente, llevó hasta el límite a Dan Rather, quien decidió compartir desde su cuenta de Facebook un mensaje dirigido al “magnate”, a quien destrozó por su silencio y sus falsas prioridades en pro del bienestar y defensa del país.

Más para leer: Secretario de Seguridad Nacional prohibirá el uso de laptops para evitar ataques terroristas

En el inicio de su mensaje, que hasta ahora ha sido compartido más de 100 mil veces, Dan Rather se encargó de describir a las víctimas de este crimen de odio que no fue cometido por ningún inmigrante ni terrorista islámico, sino por un propio ciudadano estadounidense que hizo eco de las recientes políticas de odio que ha tenido Trump para los extranjeros.

Dan Rather
DAN RATHER.- Home Page / Facebook

“Una de las víctimas era un recién graduado de la universidad;  otro, un veterano del ejército y padre de cuatro hijos… Ojalá te oyéramos decir sus nombres, o incluso un tuit sobre ellos. Fueron americanos valientes”, afirmó Rather en parte de su escrito.

El presentador de la CBS alertó que las acciones, palabras y actitudes de un Presidente marcan la pauta de que será el país que esté gobernando, pues los ciudadanos hacen espejo de sus acciones, y criticó nuevamente el silencio de Donald Trump, aclarando que, sin importar cuál sea el estado y su condición, es una ciudad americana y él su presidente.

“Dos estadounidenses han muerto dejando atrás a familiares y amigos. Se lamentan millones más que también están profundamente preocupados por lo que podría venir a continuación. Espero que pueda encontrarlo digno de su tiempo para tomar nota”, culminó Dan Rather.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

muro fronterizo

Músicos mexicanos “derrumban” el muro fronterizo con una grandiosa celebración

Macron

Macron revela toda la verdad del apretón de manos con Trump