in

Nueva York: Dan luz verde a proyecto de ley que brinda protección a trabajadores inmigrantes de las garras de ICE

Este proyecto se da semanas después de la aprobación de la ley que brinda licencias de conducir a indocumentados

El pasado fin de semana la oficina del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo promulgó un proyecto de ley que prohíbe que los empleadores del estado tomen represalias contra sus trabajadores sin documentos al comunicarse con las autoridades federales migratorias o amenacen con hacerlo.

Como parte de esta iniciativa se castigará con tres meses de prisión y hasta 20 mil dólares de multa a aquellos que acosen a sus empleados o los amenacen con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Esta propuesta fue elaborada por la fiscal general estatal Letitia James y la legislación contó con el patrocinio de la senadora estatal Jessica Ramos de Queens y el asambleísta Marcos Crespo del Bronx.

Cuomo
ANDREW CUOMO / Agencia de noticias EFE

“No hay lugar para ninguna forma de acoso, intimidación y abuso en el lugar de trabajo. nos corresponde ayudar a los trabajadores vulnerables a defender sus derechos sin temor a ser castigados”, comentó al respecto James.

Esto se da luego de recibir varios reportes con casos de trabajadores sin documentos víctimas de acoso y amenazas de deportación en caso de defenderse.

Según la oficina de James, anualmente 6.5 millones de trabajadores son engañados respecto a los salarios que han ganado. Además, el 85% de ellos no reciben el pago de sus horas extra que les corresponde.

“Bajo esta cultura, los empleados está envalentonados para explotar a los empleados vulnerables”, comentó la oficina del fiscal en un comunicado. “Hay cada vez más informes que los trabajadores inmigrantes vulnerables están siendo amenazados con consecuencias de deportación para evitar que denuncien lugares de trabajo tóxicos o peligrosos”, agregó.

Este proyecto se da semanas después de la aprobación de la ley que brinda licencias de conducir a indocumentados

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump carga contra China: “No cumple” con lo acordado

Trump

Trump conmuta dos condenas y ofrece cinco indultos a personas de crímenes no violentos