in

DACA puede convertirse en la razón para el cierre de Gobierno de Trump

Trump necesita 8 votos de senadores demócratas y ya 5 le rechazaron el apoyo

Foto collage / Viva Noticias

Un grupo de legisladores demócratas anunciaron que no votarán a favor del proyecto de ley de financiamiento al Gobierno del Presidente Donald Trump, sin antes esclarecer la situación de los Dreamers beneficiarios de DACA.

Más para leer: Vea lo que hizo esta presentadora de TV en vivo al sentir algo entre las piernas

Para aprobar esta ley, cuya fecha límite es el próximo 8 de diciembre, el Senado requiere al menos 8 votos pertenecientes al ala demócrata para alcanzar los 60 votos necesarios; sin este acuerdo de financiamiento, el Gobierno corre el riesgo de un cierre.

La primera Senadora en anunciar esta medida fue Kamala Harris, quien exigió un acuerdo de protección para los miembros de DACA.

“No votaré por un proyecto de ley de gastos de fin de año hasta que tengamos claro lo que vamos a hacer para proteger y cuidar a nuestros jóvenes de DACA en este país”, dijo Harris en un discurso que dio en el Capitolio.

El Senador Bernie Sanders, se pronunció este viernes a través de su red social twitter, declarando que si no existe un arreglo permanente para el DACA creado por Obama, no votará a favor del financiamiento.

DACA
@SenSanders / Twitter

“Trump debe cumplir su promesa de firmar un proyecto de ley que protege a Dreamers. No votaré por ningún proyecto de ley de gastos sin un arreglo permanente de DACA” (trad.)

A esta campaña de protección a cientos de niños y jóvenes nacidos en Estados Unidos e hijos de padres inmigrantes, se unió el Senador Cody Booker, quien declaró que Trump estaría llevando “la vida y el futuro de cientos de miles de soñadores al caos y la incertidumbre”, refiriéndose a la decisión anunciada en septiembre por el Presidente, la cual consiste en eliminar el programa de forma progresiva.

“Quiero soluciones para proteger a estos niños y no votaré por un proyecto de ley de gastos que no incluya uno. Es una cuestión de decencia y moralidad básicas”, dijo.

La Senadora Elizabeth Warren también utilizó su red social Twitter para exigirle a Trump que trabajara seriamente por las personas que realmente necesitan una política seria y no un juego de poder.

DACA
@SenWarren / Twitter

“Haga su trabajo, señor presidente. Deje de jugar a la política y solucione esto” (trad.)

Se espera que otros miembros del Senado se unan a esta misiva que desea proteger a una gran cantidad de inmigrantes ilegales que corren el riesgo de una deportación inmediata, así como de cientos de miles de jóvenes que no podrán estudiar ni trabajar de forma legal en los Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

presentadora

Vea lo que hizo esta presentadora de TV en vivo al sentir algo entre las piernas

Louisiana

Adolescente prende fuego a una iglesia de afroamericanos en Louisiana