in

DACA en peligro: La Casa Blanca estipula condiciones para la solución de los dreamers

La propuesta del “tres por tres” no va para el baile.

La Casa Blanca aseguró este miércoles que no respaldará ningún acuerdo para la solución del Programa de Acción Diferida, DACA, al menos que el acuerdo cuente con un financiamiento de al menos tres años para la construcción del muro fronterizo prometido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque existía la posibilidad de que se aprobara una medida denominada “tres por tres” que permitiría extender los beneficios de DACA por tres años más a cambio de 3 años de financiamiento para la construcción del muro entre México y Estados Unidos, el sub secretario de prensa de la Casa Blanca, Raj Shah, rechazó la propuesta y aseguró que la Administración no apoyará la medida del “tres por tres”.

“La Casa Blanca se opone a un supuesto acuerdo de tres por tres”, dijo Shah. “La Casa Blanca nunca ha dejado de negociar un paquete de inmigración […] En este momento lo que se informó como un acuerdo de tres por tres no es algo que la Casa Blanca apoyaría”.

La decisión de la Casa Blanca se convierte ahora en un balde de agua helada que le cae el Capitolio, sobre todo porque los legisladores de ambos partidos, tanto republicanos como demócratas, han unido esfuerzos para lograr obtener un acuerdo que agrade a ambas partes. El tiempo sigue corriendo y ahora el rechazo de Trump ante la propuesta del “tres por tres” vuelve a dejarlos en cero.

La situación es preocupante debido a que el Congreso tiene hasta el 23 de marzo para proponer un proyecto que sea aceptado por la Casa Blanca y que incluya una solución para DACA (que le agrade al presidente Donald Trump)  y al menos 3 años de financiamiento para la construcción del polémico muro fronterizo. De no encontrarse una solución, se efectuaría entonces el tercer cierre de gobierno de este año 2018.

El panorama no es alentador. Los mismos senadores republicanos aseguraron en una rueda de prensa este miércoles que es “poco probable” que el Congreso pueda llegar a un acuerdo para Trump y DACA que sea del agrado de la Casa Blanca, mucho menos en apenas 9 días.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Reportan pistolero y disparos en campus de Universidad Northwestern

Reportan pistolero y disparos en campus de Universidad Northwestern

Pensilvania

¡Derrota republicana! Demócratas ganan importante elección en Pensilvania