in

Cuomo acusa a Trump de provocar el brote de coronavirus en Nueva York

El estado ha presentado más de 440,000 casos y 25,000 muertes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó al presidente, Donald Trump, de haber provocado el brote de coronavirus, conocido como Covid-19, que afectó al estado y que alcanzó los 440,021 casos, con más de 25,361 muertos. Cuomo aseguró que al demorar la decisión de prohibición de viajar de Europa, hizo que los casos de multiplicaran.

Durante una conferencia de prensa, Cuomo criticó a Trump y al gobierno federal por no proporcionar fondos a los gobiernos de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York para hacer frente a las secuelas de la pandemia de coronavirus. De igual forma, alegó que la administración, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), provocaron la pandemia en su estado.

Cuomo
CORONAVIRUS (Captura) Doctor Mike Hansen / Youtube

“Donald Trump causó el brote de COVID en Nueva York”, dijo el gobernador. “Eso es un hecho. Es un hecho que él admitió, y los CDC admitieron y Fauci admitió”. Cuomo criticó a Trump por llamar al virus el “virus chino” y por no declarar la prohibición de viajar a Europa a tiempo. El gobernador también calificó a los CDC, los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Seguridad Nacional de Trump como “incompetentes”.

“El virus mató a muchos más estadounidenses que cualquier otra cosa que le preocupara en la frontera sur. Esta nación pierde más personas por día a causa de la covidumbre que cualquier otra nación del mundo”, dijo. “¿Sabes quién hizo eso? La incompetencia de Donald Trump ”, agregó. “Y ahora, no proporcionarán fondos federales para ayudar a reparar el daño de la emboscada que crearon”.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado que Cuomo “parece paranoico”. “Cada vez que Nueva York y la ciudad de Nueva York han necesitado algo, el presidente Trump lo ha cumplido”, dijo. “Las únicas personas que intentan dañar a la ciudad de Nueva York son los políticos liberales y sus fracasadas políticas de los grandes gobiernos”, concluyó.

El estado de Nueva York experimentó un aumento en los casos confirmados de coronavirus a partir de mediados de marzo, lo que resultó en miles de muertes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

Expertos advierten que casos de coronavirus aumentarán después de esta época

Donald Trump

“Soy el animador de este país”, asegura Trump frente al covid