in

Culpan al republicano Mitch McConnell de las muertes ocurridas en los recientes tiroteos masivos en EE.UU.

“¡El senador McConnell no ha actuado!”

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, culpó este martes al líder republicano del senado, Mitch McConnell, de las recientes muertes que han resultado de los últimos tiroteos masivos registrados en el país, asegurando que su inacción ante la problemática lo convierte en cómplice de las muertes de decenas de personas.

Durante una breve y apresurada entrevista realizada a Nancy Pelosi, el reportero le preguntó si la presidenta de la Cámara estaba arrepentida por no haber podido iniciar el debate en agosto sobre la violencia armada en Estados Unidos. La pregunta le causó mucha molestia a la demócrata, quien enseguida respondió con fuerza culpando a McConnell de las muertes por no haber hecho nada en el Senado para pasar una legislación ya aprobada en la Cámara de Representantes.

“Pelosi culpa a McConnell por la muerte de las víctimas de los disparos en masa: ‘El senador McConnell no ha actuado. ¿Por qué no le preguntas si se arrepiente de todas las personas que murieron porque él no ha actuado?’” (trad.)

“No, absolutamente no. Nosotros hicimos nuestro trabajo”, dijo Pelosi en respuesta a la pregunta de la reportera. “El senado debía regresar en agosto. ¿Por qué no terminan de entender eso? El Senado no regreso para aprobar la legislación. Me estoy molestando mucho por recibir estas preguntas tan estúpidas. Hay vidas en riesgo. el senador McConnell está atravesado en el camino. Nosotros [la Cámara de Representantes] aprobamos esa legislación en febrero. Miembros de la Cámara han realizado eventos por todo el país para pedirle a McConnell que ingrese la legislación. ¡No me preguntes lo que nosotros no hemos hecho, pues o hemos hecho!. Si te fastidia por mi impaciencia es porque la gente se está muriendo porque el senador McConnell no ha actuado. ¿Por qué no le preguntas a él si tiene algún remordimiento por todas esas personas que murieron no haber actuado?”, dijo Pelosi.

Las palabras de Nancy Pelosi caen como balde de agua helada al Partido Republicano, el cual se ha rehusado a aprobar leyes de control de armas, una decisión apoyada por el presidente Donald Trump, quien no culpa a las armas de las muertes, sino a las personas que aprietan el gatillo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Golpe a Trump: Mayoría de estadounidenses cree que Trump no merece una reelección

niña

Niña huye de Las Bahamas y ahora la CBP la separa de su familia