in

Cuidador abusó de menores inmigrantes en un albergue y ahora ha sido condenado a 19 años de prisión

El sujeto es un portador de VIH y expuso a sus víctimas a un contagio.

Se suponía debía cuidar a menores inmigrantes en un albergue de Arizona, pero abusó sexualmente a varios de ellos. Ahora este sujeto estará lejos de otros menores para no hacerles daño ya que ha sido arrestado y sentenciado a 19 años tras las rejas. Posteriormente al recobrar su libertad estará sujeto a ser supervisado de por vida.

El extrabajador del albergue en Phoenix, administrado por la empresa Southwest Key, fue señalado de abusar a siete adolescentes varones. Los señalamientos van desde práctica de sexo oral hasta tratar de obligar a una penetración anal. Otros testimonios dan cuenta de que los tocaba de forma indebida.

Durante dos años Levian Pacheco estuvo trabajando para el refugio Casa Kokopelli de Southwest Keyen en Mesa, Arizona, que alberga también a menores de Texas y California, donde fue contratado sin verificación de antecedentes. Una verificación hubiera evitado los abusos ya que hubieran descubierto que antes el hombre había sido arrestado y condenado por delitos sexuales.

Además del historial delictivo de Pacheco, también tiene uno médico que da cuenta es un portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como VIH. Los menores fueron evaluados por médicos pero los resultados no fueron liberados públicamente.

Cuidador abusó de menores inmigrantes en un albergue y ahora ha sido condenado a 19 años de prisión
CENTROS DE INMIGRANTES (Captura) France 24 Español / Youtube

Un factor que el Tribunal de Distrito de EE.UU. tomó en cuenta en la sentencia ya que el acusado expuso al contagio a todas sus víctimas, que tenían entre 15 y 17 años de edad, cuando fueron abusadas en el período de agosto 2016 y julio 2017.

Un reporte de CNN señala que tras la condena de Pacheco, Southwest Key se mantiene en pie con una declaración que emitieron en septiembre. «Nos entristece que se haya cometido abuso en uno de nuestros refugios y, con las víctimas, consolarnos con que se haya hecho justicia. Como organización, creemos en la transparencia, el testimonio en el juicio demostró claramente que cuando nos enteramos de un posible abuso, actuamos Inmediatamente llamando a la policía y suspendiendo a la persona involucrada», dice el comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Patriots

Jugador de los Patriots se niega a visitar la Casa Blanca: «Ellos no me quieren»

Obrador

“¡El pueblo se cansa de tanta pinche transa!”: AMLO explota y toma esta dura medida