in

Cuidado: Potente enfermedad llegará a EE.UU según expertos en salud

Una nueva cepa enciende las alarmas.

Una potente enfermedad sexual resistente a los antibióticos más fuertes podría llegar a Estados Unidos, según informan varios expertos en salud. Se trata de una nueva cepa de gonorrea que es inmune a los tratamientos comunes para combatir la enfermedad.

Según Edward Hook, un doctor experto en enfermedades venéreas de la Universidad de Alabama, esta nueva cepa de gonorrea ya no responde a los antibióticos comunes para tratar la enfermedad. Su resistencia al tratamiento convierte a la enfermedad en una muy difícil de curar.

enfermedad
VIRUS.–  Qimono / Pixabay

“El desarrollo de la resistencia a los antibióticos en la gonorrea es un proceso inexorable”, explicó el doctor de la Universidad.

Hook alertó sobre la posibilidad de que este tipo de gonorrea pueda llegar al territorio estadounidense en poco tiempo y explicó que la única forma para evitar que se generara una crisis con esta enfermedad, lo principal es trabajar desde ya en el proceso de creación de nuevos antibióticos con esta enfermedad de transmisión sexual.

Las alarmas iniciaron luego de que se registrara un potente caso de gonorrea en un hombre en Inglaterra, quien  no consiguió la cura tras usar los más potentes tratamientos para combatir la enfermedad.

enfermedad
VIRUS.-  Monoar / Pixabay

Tomando en cuenta que la gonorrea es la enfermedad sexual más común en las personas activas sexualmente, entonces es de alarmar que la infección pueda estar mutando con esta nueva cepa “potente” que si no se ataca de forma inmediata, podría crear una crisis de salud en Estados unidos y en el resto del mundo.

Según Bruce Farber, jefe de enfermedades infecciosas en el Hospital de la Universidad de North Shore en Manhasset, Nueva York, la gonorrea resistente ya se está registrando en muchas zonas de Estados Unidos. Aunque no se trata de la cepa potente del Reino Unido, el doctor sí alertó que sí están aumentando los casos de gonorrea un poco más resistente a los tratamientos comunes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Esta ciudad santuario recibe demanda por sus políticas a favor de los inmigrantes

caravana

Los primeros migrantes de la Caravana que recorre México llegan a Puebla