in

¡Cuidado en México! Se avecinan peligrosas temperaturas en gran parte del país

¡Tome sus previsiones!

El Servicio Meteorológico Nacional de México encendió las alarmas este miércoles para alertar a la población de un fuerte descenso en las temperaturas que se comenzará a experimentar desde la madrugada de este jueves y que continuará con fuerza en los próximos días.

El descenso de las temperaturas se produce debido al Frente Frío Número 19 que afectará a la mayoría del país, especialmente al norte, noreste, oriente y centro de México con temperaturas que pueden estar por debajo de los -5 grados centígrados. Además, la fuerte ola de frío vendrá acompañada de vientos helados con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora y densos bancos de niebla, neblina y lluvias persistente en Tamaulipas y Veracruz.

México
@conagua_clima / Twitter

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta oficial de Twitter, las principales zonas en México que se verán afectadas serán Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luís Potosí, Hidalgo, Puebla y Oxaca.

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla experimentarán bajones en la temperatura que estarán por debajo de los -5 grados centígrados, mientras que en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz experimentarán fríos de 0 a -5 grados. Los más privilegiados serán los habitantes de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Ciudad de México, los cuales tendrán temperaturas de 0 a 5 grados centígrados.

México
@conagua_mx / Twitter

Las bajas temperaturas se mantendrán en gran parte del territorio nacional y contarán, además, con una segunda racha de vientos árticos que superarán los 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire frío que impulsa el Frente Frío Número 19 se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y se mantendrá por varios días, por lo que es de suma importancia mantener el protocolo invernal y tomar las previsiones necesarias para enfrentar esta ola de frío sin mayores problemas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

China

China se acaba de burlar de Donald Trump de la mejor y más grande manera posible

mexicoamericanos

Juez declara inconstitucional ley que acabó con estudios mexicoamericanos