in

Cuidado: Esto es lo que le espera a México para este fin de semana

¡Siga las recomendaciones de Protección Civil!

El Sistema Meteorológico Nacional de México alertó este viernes sobre la llegada de un nuevo frente frío que traerá consigo corrientes de aire frío que ocasionarán unas temperaturas de hasta -5 grados centígrados, afectando, principalmente, a las zonas montañosas de todo el territorio nacional.

Se espera que las bajas temperaturas oscilen entre los -5 y los 0 grados centígrados y afecten a gran parte del territorio de México (especialmente Michoacán) a partir del sábado 20 de enero, continuando a lo largo del resto del fin de semana.

El Servicio Nacional alertó del riesgo que significa la exposición a estas bajas temperaturas para la población, por lo que ofreció varias recomendaciones que deben seguir los habitantes de México que se encuentren en las zonas afectadas por este nuevo frente frío Número 24:

  • Usar la técnica de “cebolla” para abrigarse: Usar varias capas de ropa de algodón y/o lana.
  • Usar medias de lana, pero NO doble calcetines, pues eso bloquea la circulación.
  • Tener ventilación adecuada al momento de usar calefacción en los hogares, de esta manera se evitan emergencias por intoxicación.
  • No encender braseros en lugares cerrados.
  • Mantenerse hidratado y comer frutas ricas en vitaminas A y C.
  • Todos necesitamos ayuda para enfrentar estas temperaturas… ¡Ayuda a personas en situación de calle, niños y ancianos a sobrevivir a las bajas temperaturas!

El Gobierno de México, en conjunto con Protección Civil, trabajarán para mantener activos todos los protocolos necesarios que ayuden a salvaguardar la integridad de todos los habitantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Julián GIL

Entregan resultados de ADN a Julián Gil, esto fue lo que revelaron

Donald Trump al descubierto: Se revela el verdadero desperdicio de dinero en su primer año de gobierno