in

Cuidado: Inspectores advierten sobre “carne de cerdo misteriosa” que contamina productos en EEUU

“¡El consumidor está siendo engañado!”

Los inspectores del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés), Anthony Vallone y Jill Mauer, advirtieron este lunes durante una entrevista para NBC News que bajo las nuevas reglas de inspección de carne que se utilizan actualmente en un programa piloto estadounidense, la carne de cerdo está siendo contaminada con un patógeno “misterioso”.

Sí; así como lo lees. Según los inspectores de la FSIS, “el consumidos está siendo engañado” cuando compra los productos, ya que la nueva carne que se está empaquetando bajo el nuevo protocolo puede contener heces, órganos sexuales, uñas de los pies, vejigas y cabello no deseado.

China
PLANTA.-  Archivo / EFE

«Si esto continúa en todo el país, cuando abras tu paquete de carne, lo que obtendrás por un patógeno será un misterio», aseguró Jill Mauer en la entrevista.

La advertencia dada por los inspectores ha encendido las alarmas de muchos, especialmente debido a la llegada de las fechas decembrinas, en las que se acostumbra tener un gran listado de alimentos y embutidos sobre la mesa navideña de nuestros hogares.

Según explica un reporte publicado por el portal de noticias The Hill, el programa piloto para las reglas ajustadas para las líneas de carne de cerdo ha recibido críticas de varios inspectores, quienes han intentado impedir que este tipo de alimento sea despachado en los comercios estadounidenses.

Plan de Trump dejaría 3,1 millones de personas sin cupones de alimentos
COMPRAS SUPERMERCADO.-  1000 words / Shutterstock (Foto Ilustrativa)

“Típicamente, siete inspectores federales verifican la carne en busca de defectos, pero según las nuevas reglas, el número requerido se reduciría a dos o tres con más experiencia pero menos tiempo práctico con la carne. Los propios empleados de las plantas recibirían instrucciones de verificar la carne directamente sin ninguna capacitación federal requerida”, asegura el portal de noticias.

Además de los cambios en los métodos de inspección, el nuevo método también recortaría el tiempo permitido para la inspección de dichos alimentos: «Realmente no se puede ver mucho en ese momento. Así que hay mucha contaminación saliendo por la puerta», aseguró Anthony Vallone en la entrevista.

La situación es preocupante, pues próximamente 40 plantas recibirán las nuevas reglas de inspección criticadas por los inspectores. Estas plantas producen el 92 por ciento de la carne de cerdo que comen los estadounidenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump defiende a su abogado y asegura que Giuliani hace todo “por amor”

salario

México sube el salario mínimo diario 20 % hasta los 6,51 dólares