in

Cuidado: Estos son los lugares más racistas en Estados Unidos

Estudio revela que las búsquedas en Google reflejan un pensamiento racista que luego se ve reflejado en la actitud de las personas.

Un reciente estudio publicado por Plus One dio a conocer los lugares más racistas de Estados Unidos según una nueva tecnología que analiza las la búsqueda de los ciudadanos en Google que, a su vez, se relacionan con las actitudes racistas de las personas.

Más para leer: Ella es la doble de Melania Trump; cobra $3,000 sólo por parecerse a la primera dama

El estudio, realizado por el científico de datos Stephens-Davidowitz, explicó que, aunque una conducta racista es “muy difícil de medir” en la población, ciertas búsquedas de Google ayudan a revelar los verdaderos pensamientos sociales que tienen los individuos, según reportó el Washington Post.

“Los individuos son usualmente inminentes y drásticos en las búsquedas de internet.. expresan muy fácilmente hasta los pensamientos más ‘tabú’”… Actualmente las personas no te dirán directamente que son racistas, pues ese sentimiento es parte del subconsciente, afirmó el científico.

Los datos reflejados en el estudio muestran ciertas concentraciones de búsquedas racistas en el “rural noreste y el sur” de Estados Unidos que, comparado con los recientes eventos de racismo, concuerdan exactamente con el análisis.

racistas
Lugares más racistas de EEUU / Infografía Viva Noticias

El grupo más concentrado de búsquedas racistas se centra a lo largo de los Apalaches, es decir, desde Georgia hasta llegar a Nueva York y el sur de Vermont; además de reflejar otros focos en la Costa del Golfo, Michigan y gran parte de Ohio.

Más para leer: ¡Hermosas palabras! Barack Obama recibió el mayor premio de la Fundación Kennedy

“Las experiencias de discriminación racial afectan la salud a través de la disminución del logro socioeconómico y la imposición de patrones en la segregación racial residencial… A nivel de empleo, también puede conducir a menores ingresos y una mayor tensión financiera, que a su vez se han vinculado a peores resultados de salud mental y física», afirmaron los autores del estudio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

¡Hermosas palabras! Barack Obama recibió el mayor premio de la Fundación Kennedy

Trump

Fanática de Trump fue atrapada insultando a una mujer ¡y esto fue lo que pasó!