in

Cuidado: El FBI advierte sobre estafadores que se hacen pasar por agentes

¡Fraude nacional!

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), advirtió sobre una estafa que se está llevando a cabo a nivel nacional, donde varias personas se están haciendo pasar por agentes del FBI, llamado a las personas para decirles que tienen una citación en un tribunal federal y que puede se desestimada a cambio de un pago.

Según información publicada por el portal de noticias CNN, los estafadores que se hacen pasar por agentes del FBI han estado realizando llamadas imitando los números de las oficinas de california, Colorado, Kentucky, Montana, Oklahoma, Texas y Wisconsin.

“El FBI está advirtiendo al público sobre una estafa a nivel nacional que involucra a los perpetradores que se hacen pasar por sus agentes. La persona que llama fraudulenta utiliza tecnología para “falsificar” el número de teléfono de una oficina de campo real del FBI, por lo que las víctimas creen que la policía federal está llamando” (trad.)

Se cree que los falsificadores han realizado un largo estudio de antecedentes para asustar a las víctimas que responden a sus llamadas, para dar así un aire mayor de autenticidad y lograr recibir los pagos por estas llamadas fraudulentas.

El FBI dijo que también hay variaciones en la operación en la que se informa a las víctimas que su número de Seguro Social se ha relacionado con el lavado de dinero o se ha utilizado para abrir cuentas bancarias que el gobierno se está preparando para confiscar, y que la víctima debe transferir su dinero a una cuenta del gobierno . Con frecuencia se informa a los objetivos que podrían estar sujetos a la pérdida de fondos o arresto si no realizan la transferencia.

según informa CNN, los estafadores que se hacen pasar por el FBI ya han logrado recaudar más de 450 millones de dólares de personas que han aceptado realizar el pago para evitar citaciones ante un supuesto tribunal federal inexistente. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Gillibrand

Trump se burla de la salida de Gillibrand: “¡Ella era a la que realmente tenía miedo!”

Donald Trump

Donad Trump acaba de anunciar la cancelación de su viaje a Polonia debido al huracán Dorian