in

Cuidado: Donald Trump “bromea” con ser presidente hasta el 2036

Hay un dicho que dice que «las peores verdades se dicen en broma»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este lunes en la noche un mitin de campaña en la ciudad de Pensilvania  donde sorprendió a los presentes al asegurar en modo de “broma” que él podría servir como presidente del país durante 5 períodos presidenciales seguidos, es decir, 20 años en la Casa Blanca.

Aunque el Presidente parece haber ofrecido estas palabras a modo de burla, se puede encender la alerta debido a que servir por 5 períodos presidenciales en Estados Unidos es completamente ilegal en el país según la Constitución estadounidense, la cual establece que un presidente puede servir únicamente un segundo período presidencial seguido a su actual gobierno siempre y cuando sea electo por voluntad popular. 

“Trump bromea sobre servir a 5 mandatos como presidente. ‘Y tal vez si realmente nos gusta mucho y si las cosas siguen como van, haremos lo que tenemos que hacer, y un tres [términos] y un cuatro, y un cinco”’ (trad.)

En el video se puede escuchar al presidente Donald Trump hablándole a los presentes que se encontraban en el mitin en Pensilvania. Bajo supuestas “bromas”, el mandatario aseguró que iba a volver locos a sus oponentes con no dos gobiernos (dando por asegurada su reelección en las próximas elecciones presidenciales de 2020), sino con hasta 5 gobiernos seguidos. De ser cierto, Donald Trump habitaría la Casa Blanca hasta el año 2036.

Según palabras de Donald Trump:

“Y luego los volveremos locos. ¿Listos? Y tal vez si realmente nos gusta mucho y si las cosas siguen como si estuvieran yendo, nos iremos y haremos lo que tengamos que hacer. haz un tres y un cuatro y un “, dijo el Presidente, para luego reírse y decir: “Vamos a tener otro mandato, y será genial”.

La única forma en la que un presidente pudiera lograr ejercer más períodos de gobierno es mediante un cambio en la Constitución estadounidense, la cual debería ser aprobada en el Congreso. Todo esto puede ser una broma para Trump, pero muchos países han caído en desgracia con presidentes que al principio bromean con gobernar períodos más largos al habitual y que luego se convierten en realidad, como por ejemplo Cuba o Venezuela.

Existe un dicho popular que calza perfectamente con estas nuevas palabras del Presidente: “Las peores verdades se dicen en broma”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Cohen

Michael Cohen confiesa a legisladores que uno de los abogados de Trump le pidió que mintiera sobre proyecto de Torre en Rusia

taxistas

Fiscalía y alcalde Nueva York abren investigaciones sobre estafas a taxistas