in

¡Cuidado con esta trampa! Estos son los inmigrantes que pueden caer fácilmente en las garras de USCIS

Estudiantes deben prestar atención a los lineamientos de su status migratorio.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) ha mandado una alerta a los estudiantes con el tipo de visa F-1 que están bajo el programa de Capacitación Práctica Opcional (OPT), pues la cancelación de dichos beneficios los podrían volver presas fáciles para dicho organismo.

De acuerdo con la agencia, al cambiarse de escuela o empezar a estudiar en otro nivel educativo se puede cancelar automáticamente la OPT y el Documento de Autorización de Empleo correspondiente. Por ejemplo, quienes cambien de plantel educativo estando en el mismo nivel de estudios corren el mismo peligro que quienes comenzarán el posgrado luego de cursar el bachillerato.

Sin embargo, la USCIS ha especificado que quienes cumplan con todos los requisitos para conservar su status de estudiante y tengan la visa F-1 no corren peligro. Para esto se pide que no trabajen con un EAD cancelado.

De igual forma, se ha enfatizado que quienes posean este tipo de visas no pueden trabajar en el país; de hacerlo, las consecuencias podrían ser muy graves, como ser removidos de EE.UU. y posteriormente ser vetados, según difunde La Opinión.

Cabe mencionar que la visa de estudiante F-1 permite ingresar a los Estados Unidos en calidad de tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria académica, u otra institución o un programa de capacitación lingüística.

Sin embargo, los estudiantes con este visado no pueden trabajar fuera del recinto universitario durante el primer año académico, aunque pueden aceptar alguna clase de empleo si cumplen con ciertas condiciones y restricciones.

Dentro de los empleos en los que pueden participar se encuentran los de Capacitación Práctica Opcional (CPT), Capacitación Práctica Opcional (OPT) para pre-finalización y post-finalización de estudios y OPT para estudiantes de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

escuela

Sobrevivientes de la escuela de Texas volverán a las aulas la próxima semana

Evacuaciones en marcha tras sismo que ha sacudido a Ecuador

Evacuaciones en marcha tras sismo que ha sacudido a Ecuador