in

Cuidado: Así te afectará el bolsillo el nuevo aumento de impuestos anunciado por Donald Trump

Si vives en EE.UU., esto te interesa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves desde su cuenta oficial en Twitter el aumento del 10% en aranceles a 300 mil millones de dólares en productos hechos en China; un aumento que se hará efectivo a partir del 1 de septiembre de este año.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“Nuestros representantes acaban de regresar de China, donde tuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial. Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo. Más recientemente, China acordó comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero no lo hizo. Además, mi amigo el presidente Xi dijo que detendría la venta de fentanilo [poderoso opioide] a los Estados Unidos, ¡esto nunca sucedió y muchos estadounidenses continúan muriendo! Las conversaciones comerciales continúan, y durante las conversaciones, los EE. UU. Comenzarán, el 1 de septiembre, aplicando un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país. Esto no incluye los 250 mil millones de dólares ya arancelarios al 25%. Esperamos continuar nuestro diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral, ¡y sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante!”, escribió Trump en Twitter.

Aunque el aumento de aranceles a China no es nuevo, esta es la primera vez que los aranceles contra productos provenientes de China podrían afectar a más consumidores, incluyendo al ciudadano común (sin contar con los miles de agricultores estadounidenses que ya se han visto afectados por la política económica internacional del mPresidente).

Según explica un reporte publicado por el portal de noticias CNN, los anteriores aumentos de impuestos anunciados por Donald Trump iban dirigidos a materiales y componentes industriales, pero esta vez los impuestos afectarán productos que puede comprar usted en cualquier tienda: teléfonos celulares, zapatos y hasta juguetes para niños: 

“Gravaría bienes como iPhones y otros productos electrónicos de consumo, zapatillas y juguetes”, asegura el reporte.

Aunque Donald Trump se esconde en la excusa de que el aumento de aranceles sólo afecta al gobierno de China en lugar de afectarle el bolsillo a los estadounidenses, la realidad es que los consumidores que residen en Estados Unidos están recibiendo el impacto de las decisiones económicas del Presidente al pagar precios más altos por productos con la etiqueta made in China”.

Apple
APPLE (Captura).-  CNET en Español / Youtube
  • Dato curioso: Más del 85% de los juguetes que se venden en estados Unidos provienen de China. Muchos de estos juguetes ya fueron ordenados para la temporada navideña y es muy probable que se vean afectados con el aumento de los impuestos anunciados hoy por Donald Trump.

La nueva medida anunciada por el mandatario estadounidense sorprendió a varios expertos. Doug Barry, director de comunicaciones del Consejo de Negocios de Estados Unidos y China, dijo que “la comunidad empresarial quedó sorprendida por el anuncio del presidente de nuevas tarifas”: “Nos preocupa que las acciones de hoy alejen a los chinos de la mesa de negociaciones”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

derecha Donald Trump

Ahora: Juez acaba de bloquear movida de NYC para entregar las declaraciones de impuestos de Donald Trump

gobernador

Liberan video en el que candidato republicano le dispara a un servidor en la puerta