in

Cuerpos de emergencia luchan contra feroz incendio en planta petroquímica en Texas

Las llamas arden por segundo día consecutivo.

Todas las autoridades y una comunidad en Texas están bajo alerta, mientras los cuerpos de emergencia trabajan para apagar un voraz incendio, que ha estallado en una planta petroquímica cerca de Houston.

Las llamas siguen siendo una amenaza este lunes, cuando ya han pasado 24 horas de su inicio. El incendio ha alcanzado tanques con aceites y ahora también se ha extendido a ocho tanques más donde se almacena un químico removedor de esmalte de uñas, pegamentos y disolventes de pintura, dice un reporte de la agencia AP.

El incidente, que ahora está bajo investigación, se ha registrado en la Intercontinental Terminals Company (ITC) ubicada en Deer Park, a unas 15 millas al sureste de Houston. La compañía, que ha extremado medidas para proteger a sus empleados cuyo estado se reporta sin lesiones, dice que el riesgo de una explosión es mínima.

Dada la emergencia, este domingo se emitió una orden para que las familias que habitan en los alrededores de la planta buscaran un refugio lejos del incendio. Además, los centros educativos suspendieron clases este lunes como medida de precaución mientras se sofoca el incendio que ha formado una enorme columna de humo que se puede ver a millas de distancia.

“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, en coordinación con el Condado de Harris, está monitoreando la calidad del aire. He ordenado que todos los recursos estatales se pongan a disposición de los funcionarios locales y de la industria e insto a los residentes a que sigan prestando atención a las advertencias de los funcionarios locales”, dijo el gobernador Greg Abbot a través de un comunicado.

Previo a este incendio, otro hecho similar también se había registrado en Houston en una planta de ExxonMobil en Baytown, que afortunadamente fue contenido por los bomberos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Biden

Trump arremete contra Biden: tiene “bajo coeficiente intelectual”

McCain

Historiador: Trump está obsesionado con John McCain porque “quiere ser como él”