in

Cuatro niños, entre los muertos del ataque aéreo de EEUU a Siria

Luego de los bombardeos registrados la madrugada del 7 de abril en Siria, la agencia oficial Sana ha informado que se tiene hasta el momento un saldo de nueve civiles muertos (cuatro de ellos niños) y siete heridos.

El ataque, procedente del ejército de Estados Unidos en el que se dispararon 50 misiles Tomahawk desde dos buques de guerra en el Mediterráneo hacia una base militar del régimen sirio, provocó fuertes daños en las regiones de Al Hamrat, Al Shayrat y Al Manzul.

Ante esto el ejército sirio condenó los hechos sucedidos mediante un comunicado leído por un portavoz en televisión pública.

“Estados Unidos llevó a las 03:42 horas locales una agresión flagrante contra una de nuestras bases aéreas en el centro…dicha agresión subraya la continuación de la estrategia errónea de EEUU”, señaló.

Además, dijo que la respuesta a este ataque será con la intención de cumplir su deber nacional en su labor como nación de defender al pueblo sirio y aplastar al terrorismo.

Estas acciones se derivaron de un ataque químico registrado el 4 de abril en el que murieron 86 personas, entre ellos 30 niños. EEUU culpó al régimen de Bashar al Assad del atroz hecho.

Más para leer:

Ataque químico en Siria deja 58 muertos

Terroristas de ISIS dicen que Trump es un “idiota” y lanzan amenaza

General de cuatro estrellas advirtió sobre ataque de Trump a Siria

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Foto: Jim Watson | Getty/AFP

Esta foto de Trump durante el lanzamiento de misiles desató las críticas

Siria

¿El ataque de Trump a Siria falló? Esta sería la razón