in

Cuatro estados se unen y presentan demanda contra el Gobierno de Trump

Los demandantes alegan que se está afectando a los estados demócratas.

Los cuatro estados que hoy se han unido para presentar una demanda, en el tribunal federal de Manhattan, contra el Gobierno del presidente Donald Trump son: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Maryland. Esta acción legal aseguran, la están tomando ya que consideran “inconstitucional” y que se debe revertir el límite de $10,000 en deducciones fiscales estatales y locales que se aprobó en la ley de reforma fiscal en 2017.

“El estado de Nueva York está presentando una demanda contra el Gobierno federal por ley tributaria inconstitucional que se dirige a Nueva York. El Gobierno federal está empeñado en usar a Nueva York como alcancía para pagar los recortes de impuestos corporativos y no voy a tolerarlo”, escribió el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, en Twitter.

La fiscal de Nueva York, Barbara Underwood, respaldó a Cuomo y razonó sobre la decisión. “El nuevo límite en la deducción de los impuestos estatales y locales es inconstitucional por 2 razones clave. Va más allá de los límites establecidos en el poder del gobierno federal para imponer un impuesto sobre la renta. Y, deliberadamente se destinan a los Estados de Nueva York y otros países similares, y los perjudicarán desproporcionadamente”, señaló la fiscal.

Cuomo había advertido sobre la demanda desde hace meses atrás, alegando que el límite estatal y local de deducción de impuestos, conocido como SALT, atacaba injustamente a los estados demócratas con altos impuestos y que además llegará a afectar a sus contribuyentes. “La llamada provisión de SALT no era estadounidense”, dijo Cuomo a los periodistas el martes. “Lo que hiciste fue dividir los estados. Castigaste a los estados demócratas”, dijo según reporte de Democrat & Chronicle.

Cuatro estados se unen y presentan demanda contra el Gobierno de Trump
ANDREW CUOMO.- Gobernador de Nueva York / Agencia de noticias EFE

De acuerdo a un análisis del Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York, ese límite sobre las deducciones incrementará los impuestos federales en ese estado en 14.300 millones de dólares solo en 2018, y entre 2019 y 2025 la cifra se eleva a 121.000 millones, según datos proporcionados por la agencia EFE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Detienen a un presunto asesino en serie de origen hispano en Texas

Detienen a un presunto asesino en serie de origen hispano en Texas

Trump

Trump admite que se equivocó al creer en Putin: “Acepto que Rusia se entrometió en las elecciones”