in

¿Cuánto tardará Donald Trump en acabar con el legado de Obama?

Donald Trump

Cada vez falta menos para la fecha del 20 de enero y por ende la ansiedad y expectativas crecen. Mucho se ha dicho de todo lo que Donald Trump tiene planeado hacer durante su mandato y bien es sabido que, como Republicano, pretende deshacer gran cantidad de los proyectos que Barack Obama creó.

Luego de ocho años y dos periodos presidenciales, el mandatario saliente Barack Obama, ha logrado la reforma sanitaria, conocida comúnmente como “Obamacare”, el acercamiento con Cuba después de 50 años de bloqueo, medidas ejecutivas a favor de los inmigrantes, la recuperación del índice de empleo, ha puesto el foco en el medio ambiente y en el cambio climático, logró el acuerdo por el programa nuclear de Irán, entre otras. Un legado que sin duda vale la pena recordar y preservar, porque han hecho de Estados Unidos un mejor país.

Ahora, ¿cuánto tiempo tardará Donald Trump en destruir el preciado legado de Barack Obama?. A pesar de todos los esfuerzos de Obama para tratar de salvar los logros de su gobierno, los cálculos estiman que Trump tardará solamente 100 días en barrerlos.

Trump ha puesto el interés en tres temas principales: la derogación de la reforma sanitaria (Obamacare), la construcción del muro entre México y Estados Unidos y revertir los avances de relaciones entre EEUU y Cuba.

 

En relación con el Obamacare, el vicepresidente electo, Mike Pence adelantó que Trump iniciaría el desmantelamiento de esta reforma en su PRIMER día de gobierno. Además anunció que el Congreso de EEUU aprobaría el uso de fondos públicos para iniciar la construcción del muro fronterizo, con el ideal de cobrar a México su costo.

Para terminar de destruir todo lo andado, varios exdiplomáticos escribieron una petición a Donald Trump para revertir las medidas firmadas por Obama en el acercamiento con Cuba. Aunque el magnate “suavizó” su promesa de campaña y aseguró que haría un mejor acuerdo, exigiendo más concesiones al gobierno de Castro.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obama

Obama se despide de la presidencia de Estados Unidos

Malia y Sasha

¡Puro amor! Esto dijo Barack Obama de sus hijas Malia y Sasha