in

¿Cuánto le cuesta a Estados Unidos la seguridad de la familia Trump?

Foto: Shutterstock Joseph Sohm

La seguridad del presidente es un tema delicado para la nación. Como es de esperarse, una parte del presupuesto está destinado al frente de la Casa Blanca. Sin embargo, como todo lo relacionado con la familia Trump, esta vez los gastos para su seguridad superan enormemente lo estimado.

[Donald Trump pronunció la infantil frase “Yo soy el presidente y tú no”]

De acuerdo a información publicada por The Washington Post, el Servicio Secreto necesitará 60 millones de dólares adicionales para costear la protección de la familia presidencial. De ese dinero, casi la mitad está destinado a custodiar la Torre Trump en Nueva York, donde vive la primera dama, Melania Trump, con su hijo Barron.

[Salen a la luz nuevos secretos de la pareja presidencial Melania-Donald Trump]

Los funcionarios que se encargan del presupuesto, aparentemente rechazaron esta solicitud, lo que indica que el dinero necesario probablemente será desviado de otras partes del servicio.

familia Trump
Foto: Torre Trump en NY. Shutterstock Paul Pellegrino

En total, se necesitan 26,8 millones de dólares para la Torre Trump, incluidos 12,5 millones de dólares para gastos de personal y una cantidad desconocida de “equipo e infraestructura”.

Pero no solo el Servicio Secreto se ha visto afectado, el presupuesto del Departamento de Policía de Nueva York también ha sufrido un golpe en el bolsillo para proteger a la primera dama, gastando un promedio de 136 mil dólares al día, y la cifra se puede duplicar si Donald Trump visita la Torre.

Sin embargo, no solo la familia más cercana se ve beneficiada de los recursos del país. El Servicio Secreto solicita al menos 33 millones de dólares para proteger al resto de la familia Trump en sus extensos viajes alrededor del mundo.

Por ejemplo, la visita de Eric Trump a Uruguay costó casi 89 mil dólares, solo para las habitaciones de los agentes de seguridad en el hotel. Y, lo más irónico de todo, es que era un viaje de negocios privado.

[Exdirector de la NSA hace una predicción que mortifica a los republicanos]

familia Trump
Foto: Eric Trump y su padre. Shutterstock Joseph Sohm

Aunque la custodia del presidente siempre ha sido un tema costoso, Trump parece derrochar más de lo necesario protegiendo a toda su familia. Y lo que a muchos no les agrada es que parte de esos recursos son producto de los impuestos del pueblo.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Bernie Sanders

El mensaje de Bernie Sanders para desilusionar a los votantes de Trump

¿Qué tiene de malo esta fotografía de Trump reunido con 30 hombres?