Connect with us

¿Cuánto costará el muro de Trump?

Inmigración

¿Cuánto costará el muro de Trump?

El famoso muro fronterizo que quiere construir el presidente electo, Donald Trump, ha sido uno de los temas principales más polémicos de su discurso desde que empezó con su campaña electoral en la que resultó ganador en las pasadas elecciones del 8 de noviembre.

Trump afirmó en reiteradas ocasiones que el pago millonario del muro fronterizo lo tendría que pagar México, aunque en su momento, el presidente de ese país aclaró que México no pagaría por ningún muro; obligando a Trump a cambiar de estrategia.

Donald Trump sabe que el costo de la construcción de este afamado muro es un gasto millonario que ni su equipo del gabinete republicano estaría dispuesto a aprobar, pues más bien abogan por reducir gastos hasta en el sistema de salud de Estados Unidos.

Esto ha obligado al llamado “magnate de los negocios” a darle la vuelta al asunto y anunció hace unos días que el muro lo pagaría Estados Unidos con el dinero de los contribuyentes y que luego México tendría que reembolsar ese gasto.

Trump desea renegociar el Tratado de Libre Comercio que existe actualmente con México para resolver el pago de este muro.

Pero… ¿Cuánto costará el muro?

Según una información publicada por la Oficina de Recaudación de Cuentas de Estados Unidos, el costo de las 951 millas que dividen a México de Estados Unidos sobrepasarían los 6 mil millones de dólares; tomando en cuenta que cada milla de construcción costaría unos 6.5 millones de dólares (siendo un muro sencillo y no de “muro doble”).

En este monto no se reflejan los otros gastos que van a la par con la construcción de esta muralla, pues por cada milla construida, se deben construir a la par una carretera y un cercado que necesitará mantenimiento constante; afirmando entonces que a los más de 6 mil millones de dólares, se le deben sumar entonces casi 4mil millones de dólares en vías alternas.

Trump alega que México reembolsará el 100% del costo de este muro.

Comments

comments

Más en Inmigración

Trending

To Top