in

¿Cuántas mentiras ha dicho Trump? La cifra te sorprenderá

No será la primera ni la última vez que escuchemos una declaración del presidente Donald Trump que nos hace dudar de su veracidad. En varias oportunidades se ha confirmado que el magnate ha mentido sobre datos, hechos históricos o afirmaciones, lo que deja su credibilidad por el suelo. Pero ¿cuántas mentiras (comprobadas) ha dicho el presidente durante estos dos meses de mandato?

[Las 5 mentiras que dijo Donald Trump durante su discurso en el Congreso]

Angie Holan, editora de PolitiFact, ofreció una entrevista al programa Fuentes Confiables de CNN y dijo, con datos en mano, cuál es el porcentaje de declaraciones «imprecisas» de Donald Trump. El anfitrión del programa Brian Stelter, le preguntó «Él (Trump) fue, con mucho, el orador más impreciso en la campaña electoral. ¿Ha mejorado su credibilidad desde que asumió el cargo?»

Trump
Foto: Captura video Twitter realiablesources

«El historial de [Trump] no ha mejorado. Todavía está en nuestra escala ganando cerca del 70% de mayormente falso, falso, o totalmente mentira», explicó.

Es decir, de todas las declaraciones que el presidente ha realizado, el 70% en realidad son falsas o son una mentira total. ¿Cómo creer entonces en él? Y, más importante, ¿por qué es importante saber estas cifras?

Para Holan, Trump no dejará de actuar de la forma en que lo ha venido haciendo y seguirá con sus declaraciones falsas, pero explica que igual es importante llevar un registro de sus mentiras.

[Bernie Sanders lanza advertencia sobre las mentiras denigrantes de Donald Trump]

«Creo que la verificación de los hechos funciona desde el punto de vista de los ciudadanos que están siendo informados», agregó Holan, citando preocupaciones sobre la capacidad de las personas para confiar en lo que están leyendo. «La democracia no funciona sin un electorado informado», dijo.

Trump
Foto: Captura video Twitter realiablesources

«No se trata de informar al presidente; es una causa perdida. Se trata de informar a la gente», acotó.

Entre las mentiras que ha dicho el presidente durante estos dos meses, podemos destacar sus acusaciones contra su antecesor Barack Obama sobre supuestas escuchas telefónicas de la Torre Trump; o cuando quiso defender el decreto del llamado «veto musulmán» y citó un ataque terrorista en Suecia que nunca ocurrió.

[Revelan de dónde provino la acusación de Donald Trump sobre la falsa intervención de sus teléfonos]

Las mentiras del magnate perjudican la imagen y la integridad de la Casa Blanca, pero lo más probable es que el magnate no cambie su forma de ser. Sin embargo, la comprobación de sus mentiras es más importante que nunca; así el electorado está informado y así puede que nos acerquemos al final de la era Trump.

Puede ver la entrevista completa a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

metro

Explosión en estación del metro en Rusia deja 10 muertos y 50 heridos

elecciones

Rusia, involucrada en elecciones de EU: embajadora ante la ONU