in

¿Cuán grande es el muro actual entre Estados Unidos y México?

Por más de 26 años, Estados Unidos ha tratado de evitar el paso de inmigrantes indocumentados provenientes de México y países centro americanos. Esto ha llevado al gobierno a dedicar tiempo significativo para construir muro fronterizos entre los dos países; principalmente en las zonas de California, Arizona y Nuevo México.

Limitar el acceso fronterizo de esta manera, siempre ha estado en manos de Estados Unidos, y sus presidentes han creado muros que ocupan un 33.3% de 3 mil 145 kilómetros de terreno en la frontera, entre México y Estados Unidos.

Su construcción comenzó en el año 1994 bajo un programa del gobierno conocido como “Operación Guardián” y a la fecha cuenta con detectores de movimiento, iluminación en algunos sectores, sensores electrónicos y cámaras de visión nocturna.

Uno de los pilares de la campaña de Donald Trump es la propuesta de ampliar el muro actual para poder cubrir todo el territorio que separa a ambos países, idea que hasta el año 2015 no había sido promulgada con tanto énfasis por ningún político, ya que muchos expertos indican que sería imposible de llevar a cabo dado a las características propias y naturales de las zona. 

Desde que se construyeron los fragmentos del muro que ocupa parte de California, Arizona y Nuevo México, las estadísticas indican que el cruce de personas de México a Estados Unidos ha continuado en aumento.

Inmigrantes que intentan cruzar la frontera han tenido que buscar otras alternativas en lugares más peligrosos, lo cual se ha cobrado la vida de más de 10,000 personas desde su implementación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

estafadores

Lotería de visas; no se deje engañar por estafadores

Palm Springs

Tres policías fueron baleados en Palm Springs