in

¿Cuáles serán los efectos de la tormenta magnética que llega este viernes 13?

Si experimentas estos síntomas, ya sabes la causa.

tormenta
LA TIERRA DESDE EL ESPACIO.- Pixabay / Web

La comunidad científica ya realizó sus advertencias: Este viernes 13 una tormenta magnética golpeará a la Tierra y será causada por vientos solares, pero… ¿Qué significa esto? ¿Qué podría ocurrirnos a partir de este viernes? ¿Es algo para preocuparse y no salir de casa?

Más para leer: No es broma: esta predicción real golpeará a la Tierra este viernes 13

Según confirmación de RT, la tormenta magnética comenzará este viernes y se extenderá hasta el sábado 14 alcanzando el nivel 4 en una escala que va desde el 1 al 10. La principal consecuencias que traerá este fenómeno es que podría aumentar el riesgo de accidentes viales, ya que es probable que afecte dispositivos de telecomunicaciones.

tormenta
NEBULOSA ROSETA.- Pixabay / Web

La tormenta magnética, aunque parezca un fenómeno quizás invisible e inperceptible dentro de la cotidianidad, viene como producto de las erupciones solares que llegan a la Tierra como miles de millones de micropartículas que viajan a través del espacio hasta alcanzar a nuestro Planeta.

En cuanto a los efectos que tendrá sobre la salud, se podrían observar algunas molestias físicas que responderán a la presencia del fenómeno y que podrían ser confundidas por otras causas. Entre los síntomas que llegarían a manifestarse se encuentran dolores de cabeza, irritabilidad, y ansiedad.

Más para leer: No es el apocalipsis, estas imágenes son de California en estos momentos

En cuanto a las repercusiones que tendrá sobre el ambiente, la comunidad científica se encargará de monitorear factores como la temperatura y la presión atmosférica para medir la evolución del fenómeno y las posibles implicaciones de ello en el momento de la tormenta.

viernes
SOL EN EL ESPACIO.- Pixabay / Web

Una tormenta solar más poderosa podría tener mayores consecuencias como bloquear los satélites, todos los sistemas GPS, cerrar las comunicaciones y apagar las luces directas o los equipos por días, incluso semanas, en grandes áreas como continentes.

En octubre de 2016, el expresidente Barack Obama pidió una preparación de un plan de emergencia para la posibilidad de que la Tierra enfrentara una tormenta magnética de gran magnitud, ya que la sospecha de recibir una tormenta magnética fuerte ha ido en aunmento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Impeachment

Demócratas presentan oficialmente artículos de Impeachment contra Trump

Niño de 4 años mata accidentalmente a su abuelo en Carolina del Norte

Niño de 4 años mata accidentalmente a su abuelo en Carolina del Norte